PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 8030-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CEDER AL "CLUB MATACOS RUGBY CLUB", POR DIEZ AÑOS EN COMODATO EL USO DE TERRENOS PROPIEDAD DE LA BASE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA CON SEDE EN LA CIUDAD DE CHAMICAL, PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 15/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del organismo que corresponda, cedan al club Matacos Rugby Club por diez años en comodato el uso de cuatros hectáreas, comprendidos hacia el este del terreno de propiedad de la Base de la Fuerza Área argentina con sede en la ciudad de Chamical, La Rioja, en la intersección de la ruta nacional n° 38 y n° 79.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Considerando que la superficie a ceder por parte de la Fuerza Área que alcanza la extensión de cuatros hectáreas se encuentra ociosa, es conveniente ceder el uso de ese terreno a una institución que pueda hacer un eficaz aprovechamiento del terreno para actividades que redunden en beneficio de la comunidad local, toda vez que el club a la que se propone ceder el terreno vaya a brindar actividades deportivas tales como rugby y hockey, promoviendo y desarrollando en beneficio de una comunidad local que va contar con una superficie adecuada para las practicas de esos deportes y otras actividades comunitarias de onda repercusión social que justifican la cesión de un terreno que actualmente no tiene ningún uso como tampoco en el futuro previsible por parte de la Fuerza Aérea Argentina, que por lo tanto puede ser aprovechado por una institución como el que promueve este proyecto que es el club Matacos Rugby Club, proyectando sus actividades en beneficios de la localidad de Chamical.
Cabe destacar , que el club de referencia esta insertado en esta comunidad, que cuenta con una suma superior a 100 personas, que va de los 3 años hasta la tercera edad, desarrollando la disciplina deportiva rugby en las categorías pre infantil, infantil, juveniles, mayores y veteranos, tanto masculinos como femeninos.
El objetivo es pregonar los valores y principios de estos deportes, la integración de nuevas personas para el crecimiento constante de la institución en todos los ámbitos y formar personas de bien, ética y moralmente, para que obtengan una mejor inclusión dentro de la comunidad.
Por último, pido a mi pares que me acompañen con su apoyo a que este proyecto se convierta en una realidad, que una vez concretado posibilite el desarrollo deportivo y social de la ciudad de Chamical, que actualmente no dispone de medios adecuados para las practicas de deportes y relaciones sociales como las que se serian desarrolladas a partir de tener o contar con superficies adecuadas para la instalación de elementos que puedan ser usados para las practicas de actividades deportivas y sociales cuya promoción hace al espíritus de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA UNION PRO
VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL
DEPORTES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2017 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA por unanimidad en su comp. sin modif.
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 136 (2018), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.