Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7920-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA HABILITACION DE UNA "UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL - UDAI -", DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -" EN LA LOCALIDAD DE FEDERAL, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 09/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Organismo que corresponda, disponga la habilitación de una Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en la Localidad de Federal, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ciudad de Federal es una ciudad y municipio del distrito Francisco Ramírez del departamento Federal —del cual es cabecera— en la provincia de Entre Ríos.
El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural, de acuerdo al censo de 2010 la localidad de Federal tiene 18.015 habitantes.
El presente proyecto, pretende visibilizar y reconocer la necesidad de proceder a la apertura de una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSeS en el mencionado municipio.
Cabe destacar que el hecho de no contar con una UDAI en esta ciudad, dificulta a los ciudadanos realizar los trámites correspondientes, en razón de verse condicionados en cuanto a la posibilidad de acceder a los servicios brindados por ANSeS.
Esta situación ha importado que las autoridades locales gestionen operativos de atención ambulatoria, por parte de autoridades y empleados de la ANSES, a fin de mitigar las dificultades antes referidas, particularmente en lo que refiere a las que se plantean a diario a los ciudadanos, como la de tener que trasladarse a otra ciudad, como en el caso de Concordia, cuyas UDAI tiene jurisdicción sobre la localidad de Federal, o inclusive tener que delegar tramites en gestores, y a consecuencia de lo cual deben soportar un detrimento económico en sus magros ingresos.
La apertura de una delegación UDAI en la ciudad de Federal pondría fin a estas complicaciones, favoreciendo al ciudadano en cuanto que la totalidad de las gestiones las podría realizar personalmente y sin costo alguno.
Cabe señalar que para realizar gestiones en la Unidad de Atención Concordia I y II de la Anses Concordia los ciudadanos de Federal deben transitar 90 kms.
Es importante destacar que las unidades de atención integral (UDAI) prestan asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y servicios que brinda la ANSeS con el objeto de estar cerca del ciudadano, facilitando los trámites relacionados con jubilaciones y pensiones; Asignación Universal por Hijo; obtención de constancias de CUIL; Asignaciones Familiares; Seguro de Desempleo; código de haberes y descuento, trámites por nacimiento; matrimonios y adopción; obras sociales; clave de seguridad social; planes de desempleo etc.
Es por todo lo expuesto, que solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)