PROYECTO DE TP


Expediente 7896-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS MULTIPLES FEMICIDIOS OCURRIDOS EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 08/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar repudio por los múltiples femicidios ocurridos en las distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, que ocasionaron seis víctimas fatales en un lapso de 27 horas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Quiero expresar mi pésame y un enfático repudio a los hechos de femicidio que se desarrollaron en las distintas localidades de la provincia de Entre Ríos durante los últimos días, ocasionando la penosa muerte de seis personas.
En Concepción del Uruguay donde las víctimas fueron Johana Carranza junto a sus dos hijas: Luciana, de cinco años y Candela Ledesma, de siete años; en la ciudad de Paraná, las víctimas fueron Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi; así como también el intento de femicidio ocurrido en la ciudad de Concordia.
En estos últimos tiempos se están evidenciando cada vez más estos hechos de violencia inusitada hacia la mujer. Cada vez son más las marchas que se realizan luchando por “Ni Una Menos”; por esto se debe trabajar en concientizar sobre la real importancia de la igualdad que existe entre el hombre y la mujer, orientando a los distintos organismos e instituciones.
En ese sentido, necesitamos que el Estado trabaje y concientice a la sociedad, y por eso celebramos la iniciativa del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de convocar a los tres poderes del Estado y a diferentes actores sociales que intervienen en esta problemática, con la finalidad de buscar los mecanismos más rápidos y eficaces que ayuden a evitar estos lamentables hechos.
Consideramos que ya es hora de actuar y no dejar pasar más tiempo para no tener que lamentar más victimas de femicidios, así como tampoco más hechos de violencia de género. Es importante recordar que cada 30 horas asesinan a una mujer en nuestro país.
Con un Estado presente que abogue por una modificación de la matriz cultural se puede cambiar este rumbo de violencia y femicidios que se ha naturalizado tanto en nuestra sociedad. Le decimos basta a los femicidios y a la violencia de género.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)