PROYECTO DE TP


Expediente 7875-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL RECONOCIMIENTO A LA PROVINCIA DE SAN LUIS, POR LA AGENDA DIGITAL Y VISION ESTRATEGICA, RESPECTO A LA REVOLUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA QUE SE DESARROLLA EN LA MISMA.
Fecha: 08/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el reconocimiento otorgado por la compañía tecnológica Intel a la provincia de San Luis por la agenda digital y visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que se desarrolla en la misma, convirtiéndose en la primera provincia que tendrá un espacio permanente en el Museo Intel de California, Estado Unidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Intel es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y que además desarrolla el museo tecnológico “Museo Intel” en California, Estados Unidos, del cual San Luis forma parte de su muestra permanente a partir del 7 de noviembre del corriente.
El reconocimiento fue otorgado en base a la agenda digital y visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que se desarrolla en la provincia, y que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.
Y ello es así, atento que desde hace ocho años se brinda conectividad gratuita a todos los habitantes y desde hace cinco incluyó en su Constitución el derecho a la inclusión digital.
De esta manera San Luis se convierte en la primera provincia de todo el mundo en recibir este reconocimiento.
El premio fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el museo de la empresa en California.
Es dable destacar que, el “El Museo Intel” ha reconocido a personajes tales como Bill Gates, Steve Jobs y a empresas como Apple.
Por los motivos expuestos, solicito a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARENAS, BERTA HORTENSIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/03/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1272/2017 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 21/03/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/04/2017 APROBADO