PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7846-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS LOGROS DE LOS ATLETAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL "PANAMERICANO DE CANCUN - MEXICO", REALIZADO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 04/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


EXPRESAR SU BENEPLÁCITO POR LOS LOGROS ALCANZADOS POR LOS ATLETAS DE LA LOCALIDAD DE MERCEDES-PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL "PANAMERICANO DE CANCÚN-MEXICO" REALIZADO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2016 EN DICHA CIUDAD, EN ESPECIAL LA MEDALLA DE ORO QUE OBTUVO EL DEPORTISTA MERCEDEÑO MAXIMILIANO ALEGRE EN LA DISCIPLINA DE KICK BOXING.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los deportistas mercedeños que participaron del Panamericano en Cancún México, consiguieron medalla de Oro.
Tabla descriptiva
Maximiliano Alegre fue el ganador del Torneo Panamericano en la disciplina de Kick Boxing, por lo que recibió una medalla de oro. Mientras que Daniela Cardozo fue Campeona Panamericana de Ligth Contac y kick boxing. Por ella también se colgó otra medalla de oro.
Tabla descriptiva
Pero no podemos dejar de hacer una relevante mención, por haber sido la mejor competidora del torneo, de María del Carmen Díaz quien consiguió una medalla de plata, y de Roly Ojeda quien cosechó una medalla de bronce en un torneo altamente competitivo, donde todos los mercedeños de nuestra Provincia de Corrientes, que compitieron, han subido al podio.
Tabla descriptiva
Para los atletas mercedeños que intervienen en el Panamericano de Cancún (México) llevado a cabo en el mes octubre del corriente año, ha sido una experiencia deportista con vistas a la sumatoria de puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se preveía la integración del kickboxing, de la mano de la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO por sus siglas en inglés), y clasificatorio al XI Panamericano Cancún 2016.
La Fiscalización ha sido realizada por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).
Hace poco tiempo que la disciplina kickboxing fue ratificada como parte de la familia del COI (Comité Olímpico Internacional), gracias a las gestiones de la asociación internacional WAKO, que realizara el Panamericano en Cancún, del 26 al 30 de octubre.
Se dio la noticia que el kickboxing es olímpico y así se recibió la invitación al Panamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún-México.
Estos Juegos Panamericanos suman puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya entraría el kickboxing como disciplina olímpica.
Cabe aclarar que con el logro de obtener la medalla, habrá un clasificatorio para el Mundial de Croacia en 2018. Todo esto ya es pensando en los Juegos Olímpicos, y ello es el sueño de todo deportista.
Todos los atletas han armado un verdadero y homogéneo equipo quienes se han venido entrenando a pleno, pensando en los Juegos Olímpicos, si bien aún quedan cuatro años por delante, pero ello no quita que hay que seguir trabajando con mucha disciplina y una actividad continua para lograr los objetivos que se han propuesto.
No es menor el aclarar que con mucha esperanza han estado buscando el apoyo necesario para cumplir con estas fechas que son tan importantes, representando a nuestro país.
En reconocimiento al logro, al trabajo y la dedicación de estos deportistas es que solicito a mis pares, acompañen con sus firmas la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DINDART, JULIAN CORRIENTES UCR
RUIZ ARAGON, JOSE ARNALDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALDES, GUSTAVO ADOLFO CORRIENTES UCR
SEMHAN, MARIA DE LAS MERCEDES CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.