PROYECTO DE LEY


Expediente 7836-D-2016
Sumario: "PLAN NACIONAL DE BECAS PARA FORMACION, CAPACITACION Y EDUCACION EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCION SOBRE LAS ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS". CREACION.
Fecha: 04/11/2016
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1°: Créase el Plan Nacional de Becas para Formación, Capacitación y Educación en el Tratamiento y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
Artículo 2°: Las mismas comprenderán tanto a docentes de carreras en tecnicaturas terciarias o universitarias, como a estudiantes regulares, que deseen especializarse en el área referida.
Artículo 3°: La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación, quien junto a la SEDRONAR, reglamentarán la presente, coordinarán la planificación y pondrán en ejecución el Plan Nacional de Becas para Formación, Capacitación y Educación en el Tratamiento y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
Artículo 4°: Los recursos que sobrellevarán el cumplimiento de la presente serán dispuestos por el Poder Ejecutivo creando las partidas presupuestarias correspondientes.
Artículo 5°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el Estado Nacional debe instrumentarse una política de incentivo a la formación, capacitación y educación en el tratamiento y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas.
Vemos como deuda a saldar trabajar en una planificación activa de acompañamiento en la especialización formativa de recursos humanos, tanto de docentes de carreras en tecnicaturas terciarias o universitarias, como de estudiantes regulares, que deseen especializarse en el área que tratamos particularmente.
Desde el ámbito de formación y capacitación para el docente o el estudiante, sucede que las propuestas de formación, o son escasas o de gestión privada, y esto es sin dudas una limitante a tal fin, porque no todos los interesados en realizar una carrera o capacitación de este tipo cuenta con los recursos para pagar aranceles de su dictado.
Es sabida la necesidad de contar con agentes multiplicadores expertos en la problemática, en una sociedad en la que aumentó considerablemente el consumo de estupefacientes, sin caer en estadísticas y relato de situaciones por todos conocidas.
Por ello, solicitamos sea aprobado el presente Proyecto de Ley creando el Plan Nacional de Becas para Formación, Capacitación y Educación en el Tratamiento y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MOYANO, JUAN FACUNDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SNOPEK, ALEJANDRO FRANCISCO JUJUY FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PITIOT, CARLA BETINA CIUDAD de BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
RUCCI, CLAUDIA MONICA BUENOS AIRES UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
RAFFO, JULIO CIUDAD de BUENOS AIRES DIALOGO Y TRABAJO
LITZA, MONICA EDITH BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
BEVILACQUA, GUSTAVO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CALLERI, AGUSTIN SANTIAGO CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PEÑALOZA MARIANETTI, MARIA FLORENCIA SAN JUAN COMPROMISO CON SAN JUAN
ALEGRE, GILBERTO OSCAR BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0501-D-18

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.