PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7825-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA LABOR SOCIAL VOLUNTARIA DEL CLUB DE LEONES DE RIO GRANDE, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 04/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar de interés de esta Honorable Cámara, la labor social voluntaria del Club de Leones de Río Grande que realiza tareas de servicio público enfocados en el control de factores de riesgo de la salud, especialmente en lo que atañe a la salud visual, ceguera evitable, control de agudeza y entrega constante de gafas recetadas a familias con vulnerabilidad social –niños y adultos-; asimismo la permanente ayuda en distintas áreas y problemáticas de la comunidad. El compromiso de la institución es la permanente asistencia y compromiso frente a las necesidades sociales, estableciendo como línea rectora de la acción social el ideal “nosotros servimos”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El club de Leones de Rio Grande se encuentra ubicado en la ciudad homónima al norte de la Provincia de Tierra del Fuego, A.e.I.A.S. La mencionada institución recibió su acta constitutiva por parte de Lions Clubs International el 27 de abril de 1991, tomándose esta fecha como referencia de su fundación. Cabe destacar que se encuentra afiliada a Lions Club International, la cual es la ONG más grande e importante del mundo con 46.000 clubes distribuidos a lo largo de los 6 continentes con una trayectoria de más de 100 años de arduo trabajo.
El Club de Leones de Rio Grande ya cuenta con más de 25 años de labor interrumpido, desde sus inicios marcó como fin trascendente “el servicio público”. La principal función que lleva a cabo es velar por la buena visión, especialmente en niños; a su vez, desarrolla innumerables campañas de detección y prevención de la diabetes, entre otros factores de riesgo que inciden negativamente en la visión.
La antes mencionada lleva una silenciosa campaña de adquisición y entrega de anteojos y marcos de lentes para las personas que están en una situación vulnerable, focalizando como prioridad a niños y ancianos de bajos recursos. Para llevar a cabo estas acciones, el Club realiza actividades sociales a fin de recaudar fondos, junto a los distintos aportes que realizan los socios.
Además, de las acciones arriba enumeradas el Club de Leones es padrino de la Biblioteca del Jardín Provincial N° 9 “Tutu Maramba”, a cuyos pequeños alumnos de nivel inicial asiste constantemente con material de apoyo didáctico, de dibujo, entre otros artículos escolares. Finalmente, la asociación se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, A.e.I.A.S. bajo el número 327/1996.
Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
SORGENTE, MARCELO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES UNION PRO
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.