PROYECTO DE TP


Expediente 7743-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "IV EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL ROBALO", A REALIZARSE DEL 7 AL 10 DE FEBRERO DE 2019 EN LA CIUDAD DE PUERTO SANTA CRUZ, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 05/02/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la IV EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL RÓBALO a realizarse desde el 7 al 10 de febrero de 2019 en la ciudad de Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La FIESTA NACIONAL DEL RÓBALO se celebra anualmente en la ciudad de Puerto Santa Cruz durante el mes de febrero. Es una festividad que año tras año cobra mayor trascendencia en nuestra provincia como evento deportivo, artístico, turístico y cultural.
En la IV EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL RÓBALO se llevará a cabo la tradicional competencia “Las 12 horas del Róbalo” que convoca a cientos de aficionados a la pesca deportiva. Asimismo, la Dirección de Turismo de la localidad de Puerto Santa Cruz ha incluido shows musicales, exhibiciones aéreas, la promoción de actividades culturales y artísticas para atraer tanto al turismo interno como el regional.
Quisiera resaltar la importancia de apoyar la promoción de las fiestas que se celebran en nuestra provincia en el marco del plan de promoción turística junio 2018-junio 2019, SANTA CRUZ Promoción turística de destinos y productos, “cuyo modelo de desarrollo turístico se basa en un proyecto político que desde lo productivo promueve el crecimiento económico con inclusión social y entiende al Turismo como una pieza clave y relevante en la matriz productiva provincial” .
Considero que el trabajo conjunto de las localidades para fomentar el turismo interno y regional, así como las acciones tendientes para atraer a los visitantes extranjeros fortalece nuestra identidad, promueve el desarrollo cultural y económico, y nos permite dar a conocer la belleza de nuestra tierra.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, JUAN BENEDICTO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)