PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7737-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 2° SIMPOSIO DE BIOECONOMIA REGION PATAGONIA BAJO EL LEMA "PATAGONIA, INFORMACION PARA LA ACCION", A REALIZARSE DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LAS PROVINCIAS DEL NEUQUEN Y RIO NEGRO.
Fecha: 02/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 2° Simposio de bioeconomia Región Patagonia bajo el lema “Patagonia, información para la acción” a realizarse los días 17, 18 y 19 de Noviembre del corriente, en las Ciudades de Neuquén, Provincia de Neuquén y Cipoletti, provincia de Rio Negro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año Neuquén y Cipoletti serán sede del simposio de bioeconomia bajo el lema “Patagonia, información para la acción”.
La utilización más eficiente de los recursos renovables naturales y el agregado de valor mediante investigación, desarrollo e innovación es lo que se denomina BIO-ECONOMIA.
La BIO-ECONOMIA, es un cambio paradigmático de la evolución de las disciplinas cuya principal tarea es investigar los problemas que surgen del impacto de la empresa humana sobre el medio ambiente. Estos problemas no se deben a causas puramente biológicas ni solo a causas puramente económicas. Se deben más bien a la interacción entre ambas, es decir son causas bio-economicas. Es un empeño en expandir la disciplina de la economía a la madre de las ciencias, la biología. (Mohammadian; Mansour. 2000. Bioeconomics.)
Del mar a la cordillera, nuestra Patagonia posee una gran variedad agro climática y múltiples posibilidades de utilizar recursos naturales renovables.
La ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales en el desarrollo de estas energías, destacando la importancia de seguir profundizando la investigación en función de una mejor producción, generando prácticas más sostenibles desde lo económico, social y ambiental.
El segundo simposio regional de BIO-ECONOMIA, será un espacio de participación con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas publico/ privadas. Permitirá vincular a los sectores científicos, tecnológicos, intergubernamental y privados, y de esta forma promover la temática en toda la región.
Por último, buscara como fin impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados, y de esta manera trabajar a mediano y largo plazo en la cuestión.
Por lo arriba mencionado consideramos de suma importancia que esta Honorable Cámara de Diputados Declare de Interés a este tipo de jornadas, dando el lugar de importancia que merecen ya que de estas, surgen proyecciones de trabajo, políticas públicas y sobre todo agendas conjuntas desde distintos actores que permiten profundizar en la temática y le dan un lugar fundamental al desarrollo de energías renovables en nuestro País.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO PERONISMO PARA LA VICTORIA
GUZMAN, ANDRES ERNESTO CORDOBA PERONISMO PARA LA VICTORIA
CARLOTTO, REMO GERARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
DOÑATE, CLAUDIO MARTIN RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.