PROYECTO DE TP


Expediente 7698-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL REPARTO DE ALIMENTOS JUNTO A PUBLICIDAD PARTIDARIA QUE REALIZO EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2018.
Fecha: 31/01/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo a fin de solicitar que, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, tenga a bien informar a esta H. Cámara sobre diversas cuestiones relacionadas al reparto de alimentos junto a publicidad partidaria que realizó el Municipio de San Miguel de Tucumán el día 29 de Diciembre del 2018.
1- Detallar el origen y destino pre establecido de los alimentos, que evidenciaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
2- Explicar si se tenía o no conocimiento de que los mismos serían repartidos junto a publicidad partidaria del intendente Germán Alfaro y de su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.
3- Especificar el motivo por el cual los mismos fueron repartidos junto a dichas publicidades.
4- Solicitar a los responsables del Municipio información en relación a la tenencia y destino de más elementos que provengan del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
5- Detallar si la provincia de Tucumán u otras del resto del país, así como otros municipios de Tucumán, gozarán o no del abastecimiento de dichos elementos por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
6- Cualquier otro dato de interés al presente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 29 de Diciembre del 2018 el Municipio de San Miguel de Tucumán llevó a cabo el reparto de cajas navideñas con alimentos que revelaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, así como también publicidad partidaria del intendente Germán Alfaro y de su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. El presente pedido de informes tiene por objeto informarnos sobre diversas cuestiones relacionadas a este hecho.
La Argentina atraviesa una situación económica y social crítica, en gran medida motivada por las políticas que impulsa el actual gobierno nacional. En este contexto, las actividades de asistencia social son de gran relevancia. Las mismas deben ser encaradas de manera planificada y pensando en las diversas realidades del país, y no según el signo político de quien gobierne.
Teniendo en cuenta que el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán no ha podido ser recibido por la Ministra Stanley, situación que se ha repetido con diversos titulares de esta cartera en otras provincias, el conocimiento del hecho por el que aquí se pide información toma aún más relevancia. Se observa que el Municipio de San Miguel de Tucumán, gobernado por miembros de Cambiemos, si recibe elementos desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, de los cuales además no se conoce ni origen ni destino establecido, así como si el Municipio en cuestión cuenta o no con más de estos elementos.
Por todos estos motivos expuestos, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
YEDLIN, PABLO RAUL TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)