PROYECTO DE TP


Expediente 7689-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FIESTA NACIONAL DEL CAMPING, A REALIZARSE EN ENERO DE 2019, EN LA CIUDAD DE SAN GUILLERMO, DEPARTAMENTO DE SAN CRISTOBAL , PROVINCIA DE SAN FE.
Fecha: 20/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la fiesta nacional del Camping, que se celebra anualmente durante el mes de enero en la ciudad de San Guillermo, Departamento de San Cristobal de la provincia de Santa Fe

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 31 de marzo de 1979, siendo Presidente Comunal D. Lorenzo Boscarol se inauguró el Parque Comunal “Alfonsina Storni” con un acto que contó con la presencia de numeroso público. El P. Pablo Pisani bendijo los botes, piraguas y lanchas y celebró luego una misa de campaña.
El 8 de diciembre de 1989 se llevó a cabo la Primera Fiesta Departamental del Camping.
Durante los días 28, 29 y 30 de enero de 1994 se realizó la Primera Fiesta Provincial del Camping (Decreto Nº 1067).
Luego de efectuarse por 11 años consecutivos “la Fiesta Provincial del Camping”, a principios del 2004, (siendo Presidente Comunal D. Pedro J. Morini) se efectuó un trámite en la Secretaría de Turismo de la Nación por el cual mediante resolución Nº 419 se la declara Fiesta Nacional del Camping a partir del año 2005.
En los años siguientes se desarrollaron, en el mes de enero, las siguientes ediciones de la Fiesta Nacional del Camping, llegando, este año 2019 a la décimo quinta edición.
La presente resolución quiere reconocer el trabajo de todos los habitantes de la ciudad de San Guillermo,
La posibilidad de que esta Cámara la declare de su interés es una de las formas de federalizar y de que esta institución legislativa esté acompañando la vida de los argentinos que habitan en cada uno de los espacios de la Patria.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras diputadas y a los señores diputados que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)