PROYECTO DE TP


Expediente 7677-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "VIII JORNADAS NACIONALES UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD"; BAJO EL LEMA "AVANCES Y BARRERAS EN CONSTRUCCION DE UNA UNIVERSIDAD ACCESIBLE" Y EL "2° ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD", A REALIZARSE DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014, EN LOS POLVORINES, PROVINCIAS DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara las "VIII Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad", bajo el lema AVANCES Y BARRERAS EN CONSTRUCCION DE UNA UNIVERSIDAD ACCESIBLE y el "2° Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con discapacidad", organizados por la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de General Sarmiento, que se llevarán a cabo en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, los días 15, 16 y 17 de octubre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las VII Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad se proponen tratar como temática los avances y barreras en la construcción de una universidad accesible, tomando como eje las actividades que para tales fines se realizan en el sistema universitario.
La organización corre por cuenta de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que en su programa de acceso a los estudiantes con discapacidad no plantea la conformación de un área específica para su atención sino que tiene en cuenta la accesibilidad en todas sus dependencias, de manera de conseguir un acceso pleno y sin discriminación. En los ejes que la UNGS toma para lograr la accesibilidad se encuentran:
Recepción y orientación al estudiante.
Acceso a materiales y tecnología de estudio.
Otras actividades y servicios con la finalidad de facilitar el acceso a los diferentes servicios y actividades que desarrolla la UNGS.
Los ejes temáticos de las Jornadas son:
ACCESIBILIDAD ACADEMICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
LAS TICS Y EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN DISCAPACIDAD
RELATOS DE EXPERIENCIA AULICA
ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES
DISPOSITIVOS Y ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
ACCESIBILIDAD Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD
EXTENSIÓN
BIENESTAR
DEPORTES El Comité Científico de las Jornadas está compuesto por:
* Cayetano De Lella * Ale, Adelina (UADER) * Díaz, Liliana (UNMdP) * Díaz, Gladys (UNPSJB) * Ganz, Nancy (UNAv) * Gramajo, María Cecilia (UNSa) * Grzona, Alejandra (UNCUYO) * Mamani, Darío (UNT) * Monsalve, Patricia (UNGS) * Plano, Jorge (UTN regional Bs. As.) * Perelli, Verónica (UNGS) * Seda, Juan (UBA) * Sisto, Martín (UNGS).
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PUIGGROS, ADRIANA VICTORIA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIVAS, JORGE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1222/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 36/2014 07/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2014 APROBADO