PROYECTO DE TP


Expediente 7676-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES Y DATOS EN VARIOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 20/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Requerir al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que informen a esta Cámara la razón por la que el servicio de Cobertura de Red Móvil, de las empresas Claro, Personal y Movistar, en las localidades de Pedro Luro, Mayor Buratovich, Médanos, Hilario Ascasubi y Juan Couste, del Partido de Villarino y Ruta Nacional N°3 y Ruta Nacional N°22, de la Provincia de Buenos Aires, provee un servicio precario de telefonía celular y datos en estas áreas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad dar una respuesta y solución a la problemática del servicio irregular de la prestación de servicios de telecomunicaciones y datos en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en los distritos de Villarino, Pedro Luro, Mayor Buratovich, Médanos, Hilario Ascasubi y Juan Coste, del partido de Villarino y en la Ruta Nacional N°3 que recorre gran parte del distrito y Ruta Nacional N°22 en el tramo que linda con la localidad de Algarrobo y Nicolás Levalle.
La red de telefonía celular que operan a través de las empresas Personal, Movistar y Claro, posee un funcionamiento irregular, entorpeciendo el uso de sus usuarios y consumidores en el radio de las localidades antes mencionadas. Así mismo, estas empresas están incumpliendo con las bases y condiciones de los pliegos aprobados por el Decreto N° 1461/93, Resolución SC 38/14 y Resolución SC 62/14 (circular modificatoria N°1), otorgando cobertura a los habitantes.
Considerando así mismo que la Ruta Nacional N°3 conecta con la Ruta Nacional N°22, las cuales recorren todo el partido de Villarino y en las que se ha sufrido reiterados incendios, provocando que, ante las posibilidades de reincidencia, los vecinos no tengan forma de comunicarse ante estos imprevistos.
La señal en el distrito de Villarino, Provincia de Buenos Aires, a pesar de reuniones entre el gobierno municipal y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), continúa siendo nula en las rutas N° 3 y N° 22 que atraviesan a dicho distrito, no solamente perjudicando al consumidor, sino a todo habitante que viéndose en una necesidad –entre ellos incendios o accidentes viales-, están imposibilitados de comunicación alguna.
Por todo ello, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución, con su debida aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)