PROYECTO DE TP


Expediente 7675-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 22 EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA", A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE SANTA LUCIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 31/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 22° edición de la "Fiesta Nacional de La Horticultura", que se llevará a cabo desde el 18 al 20 de Noviembre de 2016 en la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Santa Lucia está situada en la orilla occidental del río Santa Lucia, entre este río y el cercano río Paraná a 194 kilómetros al sur de la capital provincial. Esta ciudad ha tenido un fuerte crecimiento socio económico gracias a la actividad de la horticultura
El evento, es uno de los más importantes de la región y la provincia y se realiza en reconocimiento al trabajo de los productores hortícolas.
La Fiesta de la Horticultura es una Fiesta Nacional, es una fiesta muy importante y representativa para nuestra región, es la consecuencia del trabajo de todo el año de la gente que realiza actividad tan importante, que es el motor de la economía en la zona, siempre digo que la producción hortícola es producto de la inversión privada del pequeño productor, mediano y del grande.
La Fiesta en homenaje a los horticultores contará con la participación de artistas de nivel nacional, provincial y local, con variedad de géneros musicales para todos los gustos y edades. En la cual siento el orgullo de ser la voz oficial del himno de la fiesta.
En los últimos años se puso en valor la fiesta máxima de los santaluceños, logrando una propuesta más cuidada en los detalles y en estética, brindando un mejor espectáculo y un predio como se merece esta fiesta de nivel nacional. Este año no será la excepción optimizando los recursos para brindar al santaluceño y al turista la mejor impresión del turismo, la cultura y el trabajo de esta hermosa porción de la Provincia de Corrientes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)