PROYECTO DE TP


Expediente 7671-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL HECHO DE INSEGURIDAD OCURRIDO EL 19 DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA SEDE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 20/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el más enérgico repudio y preocupación de la Cámara de Diputados de la Nación ante los hechos mafiosos ocurridos en el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal de Rosario por parte de grupos no reconocidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que, como ya es de público conocimiento, el frente del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, recibió 12 impactos de bala en la madrugada del miércoles 19 de diciembre del corriente año. En el lugar se encontró un cartel que indicaba "Con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas". Ese tipo de mensajes no es la primera vez que se presenta en dicha ciudad, ya que fue hallado en varias balaceras contra funcionarios del Poder Judicial y contra edificios judiciales.
Es nuestra obligación como funcionarios públicos, pero especialmente como demócratas no solo repudiar este tipo de actos sino que también estar en estado de alerta ante los reiterados intentos de silenciarnos.
Por otro lado debemos decir que este ataque a las instituciones democráticas de la Ciudad de Rosario, demuestra una vez más que los delincuentes en nuestra provincia son impunes, la falta de acción y reacción del gobierno provincial colabora con dicho estado de impunidad.
Sabemos que tenemos un solo camino para terminar con el crimen organizado, y es el trabajo desde las Instituciones del Estado, teniendo como eje rector nuestra Constitución y valores democráticos.
Desde el gobierno Nacional no esquivamos nuestra responsabilidad, por ello la Ministra de Seguridad de la Nación ha dicho: "El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales….”, este es el compromiso de nuestro gobierno desde el día que asumimos, lo de ayer no es más que una muestra de que estamos actuando activamente contra el crimen organizado y en particular contra el narcotráfico.
Nuestra democracia es aún joven, y no estamos dispuestos a renunciar a ella y mucho menos perderla en manos de criminales que se amparan en el delito y dinero, a quienes la inacción de un gobierno como el provincial les permite saberse y sentirse impunes. Necesitamos del compromiso de todos para terminar con este flagelo en la Ciudad de Rosario.
La violencia se acaba de una sola manera y es con un estado presente.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)