PROYECTO DE TP


Expediente 7665-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "JORNADA DE PERSPECTIVAS AGRICOLAS", A REALIZARSE EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 31/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la Jornada de Perspectivas Agrícolas que se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el día 9 de noviembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, realizará la Jornada de Perspectivas Agrícolas en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires –Salón San Martín- el próximo 9 de noviembre, con el objetivo de informar sobre las perspectivas y el análisis de los mercados del sector para la nueva campaña.
Autoridades del Ministerio de Agroindustria participarán de la apertura de la jornada con la exposición sobre políticas oficiales en materia de comercialización agropecuaria, disertación que estará a cargo del subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.
La actividad estará dividida en cuatro bloques temáticos donde se analizarán aspectos relacionados con la producción, trabajos técnicos de la Subsecretaría de Mercados, las tendencias internacionales y las perspectivas de la campaña 2016/2017 para los mercados de granos.
En el primer bloque, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y el Director Nacional de Estimaciones, Martín Moreno, disertarán sobre las Estimaciones Oficiales para las cosechas fina y gruesa.
La visión de los agregados agrícolas tendrá un bloque específico que será coordinado por el Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, y contará con la participación de los agregados agrícolas de China, Hernán Viola; de Estados Unidos, José Molina; de Brasil, Javier Dufourquet; y de la Unión Europea, Gastón Funes.
Además, el cierre de la Jornada contará con la presencia de Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales, que enunciará los lineamientos que la cartera nacional tiene para consolidar al país como uno de los principales proveedores de agroproductos al mundo.
El encuentro está dirigido a toda la comunidad agroalimentaria y la participación es libre y gratuita.
Es de destacar la importancia de este tipo de eventos informativos que apuntan a brindar condiciones transparentes para la implementación de acciones en el agro, en el corto y mediano plazo. Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)