PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7663-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LA DELEGACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LOS "JUEGOS NACIONALES EVITA", REALIZADOS EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 31/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el desempeño de la delegación de la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, llevados a cabo este año en el Municipio de Mar del Plata, al haber obtenido el primer puesto en el medallero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de la Argentina. Los mismos fueron creados en el año 1948 con el fin de crear solidaridad y respeto por medio del deporte tanto en forma individual como en equipo.
Esta competencia se dejó de realizar luego del golpe militar del año 1955 y ha sido retomado en el año 2003 gracias a la demanda de las provincias y con el fin de volver a instaurar una política del deporte en el país es que se conforma el Foro Nacional del Deporte, al año siguiente se da el reinicio de los juegos nacionales de manera ininterrumpida hasta la actualidad.
Actualmente a través de este torneo se persigue la instauración de los valores deportivos tales como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el juego limpio con el fin de que los mismos sean trasladados a la cotidiana.
En este certamen compiten todas las provincias argentinas, en 39 disciplinas, y la misma se compone de dos etapas, un proceso de competencia clasificatoria a nivel provincial en el cual compiten 800.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores y luego una última instancia de competencia entre provincias en las cuales compiten 20.000 participantes.
Es por esto que nos llena de orgullo que la Provincia de Buenos Aires haya quedado primera en el medallero con 92 preseas de oro, 55 de plata y 35 de bronce.
Asimismo, nos enorgullece el desempeño del equipo de tenis matancero y el equipo de Goalball de la Escuela N° 511 “Jorge Luis Borgues” por la obtención de la medalla de plata en sus respectivas categorías.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUERIN, MARIA ISABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.