PROYECTO DE TP


Expediente 7636-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PREMIO OLIMPIA 2018" EN ATLETISMO Y EN BOXEO, QUE OBTUVIERON LOS DEPORTISTAS ENTRERRIANOS NAZARENO SASIA Y BRIAN ARREGUI, RESPECTIVAMENTE.
Fecha: 18/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención, por parte de los deportistas entrerrianos Nazareno Sasia y Brian Arregui, del Premio Olimpia 2018 en Atletismo y en Boxeo, respectivamente, durante la ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y llevada a cabo en “Tango Porteño” el día 17 de diciembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Premios Olimpia son uno de los mayores reconocimientos que se entregan, a nivel nacional, a los deportistas de nuestro país. Desde 1954, dicha ceremonia es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Entre los premios se distinguen las categorías de Premio Olimpia de Oro para el mejor deportista del año y Premio Olimpia de Plata para el mejor deportista de cada una de las disciplinas, que en total suman cuarenta y uno. De hecho, con el galardón Olimpia de Oro se han reconocido a deportistas argentinos de gran trayectoria como Guillermo Vilas, Diego Maradona, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Juan Martín del Potro, Luciana Aymar y Paula Pareto, por mencionar sólo algunos.
En esta ocasión, la ceremonia de premios se llevó a cabo la noche del 17 de diciembre pasado, en el local Tango Porteño, con la presencia de más de 600 invitados. Para los Olimpia de Plata se eligieron, entre los ternados en cada disciplina, a los 35 ganadores del año. Así, resultaron seleccionados los entrerrianos Nazareno Sasia, en la categoría de Atletismo, y Brian Arregui, en la categoría de Boxeo. Dichos jóvenes, que en esta oportunidad fueron premiados cada uno con su respectivo Olimpia de Plata 2018, habían ganado cada uno una medalla de oro en la última edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en octubre de este año.
Nazareno Sasia, nacido en Cerrito, con apenas 17 años se consagró campeón olímpico de la juventud en lanzamiento de bala en los mencionados juegos. Comenzó su carrera deportiva de la mano del entrenador Marcelo Borghello a la edad de 14 años, destacándose por sus aptitudes atléticas. Y hoy día sigue preparándose físicamente con Sergio Alfonsini, con quien entrena en Paraná. Su tenacidad, esfuerzo y dedicación, dieron sus frutos con su consagración como campeón olímpico durante este año, a lo que se suma este nuevo reconocimiento. Lo bueno es que Nazareno ya tiene su siguiente gran objetivo: el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Nairobi, Kenya, en el año 2020, en el que esperemos nos siga trayendo más alegrías y triunfos deportivos.
Por su parte, Brian Arregui oriundo de Villaguay, con 18 años de edad se dedica de forma profesional al boxeo, compitiendo en la categoría peso welter (hasta 69 kilogramos). Comenzó a los nueve, gracias al apoyo de su familia, primero en el gimnasio y luego, a los doce arrancó participando en competencias. Brian es, desde el año 2013, el capitán del equipo de jóvenes boxeadores “Los Pitbulls”. Se puede afirmar que su destreza y profesionalismo lo han llevado a lo más alto del boxeo, habiéndose consagrado campeón del torneo “Ringside World Championships” en Missouri, Estados Unidos y conseguido la primera medalla olímpica de oro para nuestro país en boxeo durante los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. Su sueño y trabajo continúan, ya que desea consagrarse como campeón del mundo en su disciplina.
En virtud de las destacadas actuaciones deportivas de estos dos entrerrianos durante este año y el orgullo que genera el fruto de su esfuerzo, queremos valorar y resaltar su trabajo, para que sirva de ejemplo a todos quienes aman y se dedican profesionalmente al deporte y compiten representando a nuestro país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)