Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7597-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LANZAMIENTO EN ARGENTINA DE LA "RED VOZ POR LA PAZ" , QUE DIFUNDE EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés legislativo el lanzamiento en Argentina de la “Red Voz por la Paz” el día 17 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Kirchner.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A través de este proyecto queremos declarar de interés legislativo el lanzamiento de la “Red Voz por la Paz” que se realizará en el Centro Cultural Kirchner el próximo 17 de noviembre.
La Red es una organización que promueve el mensaje de cuidado de la Casa Común de nues-tro Santo Padre Francisco a través de la música. El titular de la Red, el cantautor italo- argen-tino, Odino Faccia, intenta promover la cultura del encuentro como puente hacia la paz en to-do el mundo.
El Proyecto Internacional #VozPorLaPaz es apoyado por los Premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú Tum, entre otros, quiénes se harán presentes el día citado para brin-dar una serie de conferencias relacionadas con la promoción de los valores del diálogo y la protec-ción de los derechos humanos.
Este proyecto intenta extender el mensaje de los Premios Nobel al campo artístico con el lanza-miento de un disco promocional que musicaliza las enseñanzas de distintos premios Nobel. Entre ellos, los citados Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y la iraní Shirin Ebadi. Asimismo, el disco incluirá temas con las letras del Santo Padre Francisco, que ya se encuentran disponibles en formato virtual.
Los altos índices de violencia social, la desigualdad y el desamparo que sufren las víctimas promue-ven el desarrollo de estrategias de concientización que derriben los muros entre los diferentes ac-tores de la sociedad civil y política, en pos de trabajar juntos para sembrar un entorno amigable.
La Red ha promovido diferentes actividades en pos de suscitar los valores de la paz y la tole-rancia en todo el mundo. En este aspecto, cabe destacar la articulación de la Red de Ciudades por la Paz, que agrupa a distintas ciudades del continente americano comprometidas en la bús-queda de estos principios. El 17 de noviembre Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad argentina en recibir esta distinción asumiendo los compromisos que este galardón implica. Así se sumará a las ciudades de Querétaro (México) y Asunción (Paraguay), entre otras. La pro-puesta es hacer extensiva esta actividad a todas las ciudades del país, a través de diferentes eventos culturales y sociales.
Por otra parte, la organización ha firmado Convenios con más de doce Universidades latinoa-mericanas a los fines de promover la “Red Estudiantil por la Paz”, alcanzando un total de 200 mil alumnos involucrados en la temática y planea seguir extendiendo este trabajo en nuestro país.
Adjuntamos el programa oficial del evento, que contará con un ciclo de conferencias por la paz y luego con el recital de presentación del proyecto musical que alistará las presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
El compromiso de los Premios Nobel para la búsqueda de nuevos espacios de encuentro en el continente y el compromiso que asumen las autoridades en la concreción de estos principios merece una especial atención en tiempos donde es necesario recuperar la esperanza de vivir en un mundo más justo.
Solicitamos que nos acompañen en la aprobación de este proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MASSO, FEDERICO AUGUSTO TUCUMAN LIBRES DEL SUR
COUSINET, GRACIELA MENDOZA LIBRES DEL SUR
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0957/2016 CON MODIFICACIONES 24/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/12/2016 APROBADO