PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7424-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA TRANSFERIR A LAS AGRUPACIONES QUE REUNEN A LOS VETERANOS QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE MALVINAS DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, UN INMUEBLE SITO EN DICHA CIUDAD.
Fecha: 21/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que prevea la posibilidad de transferir a las agrupaciones que reúne a los veteranos que participaron de la guerra de Malvinas de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, como son el Centro de Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca, la Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca y el Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, de un inmueble situado en la calle Chiclana N° 358/362 de la ciudad de Bahía Blanca, para que pueda ser utilizado por las citadas agrupaciones para brindar una serie de servicios a los veteranos y su grupo familiar.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires cuenta entre su población con 116 ex soldados conscriptos, militares y civiles veteranos de la Guerra de Malvinas, los que fueron reconocidos como ciudadanos ilustres en diciembre último.
La cantidad significativa entre la población bahiense de veteranos de Malvinas, llevó a que diferentes asociaciones de veteranos, como el Centro de Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca, la Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca y el Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas de la misma ciudad, hayan aunado sus esfuerzos para coordinar actividades con el propósito de brindar una serie de servicios destinados a los veteranos y su grupo familiar.
En este contexto el requerimiento de dichas instituciones es contar con un inmueble situado en la calle Chiclana N° 358/362, atento a que ello les permitiría concentrar en un único lugar no sólo los servicios que actualmente están brindando a los veteranos de la ciudad de Bahía Blanca, sino también extender los mismos a los que residen en localidades cercanas, además que posibilitaría reducir significativamente los costos que debe afrontar cada agrupación por el alquiler de los diferentes locales donde actualmente desarrollan sus actividades.
El citado inmueble pertenece al Ejército Argentino y actualmente se encuentra desocupado, por lo que en principio no originaría ningún perjuicio para el Estado Nacional.
Por su parte, según la nota que con fecha 17/4/2015 presentaran las citadas agrupaciones al entonces Ministro de Defensa de la Nación, las mismas se comprometen a realizar el mantenimiento necesario para preservar el inmueble, además de realizar las mejoras que al efecto proponga el Ministerio, todo ello con el propósito de mantener el valor del bien cedido.
Esperando ser acompañados en la presente iniciativa, elevamos el presente proyecto de Resolución a consideración de esta Honorable Cámara.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEVILACQUA, GUSTAVO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL
PRESUPUESTO Y HACIENDA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.