PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7414-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 284 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE SALADAS, PROVINCIA DE CORRIENTES, A CELEBRARSE EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2016.
Fecha: 21/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por el 284º Aniversario de Fundación de la localidad de Saladas, provincia de Corrientes, que tendrá lugar el día 19 de noviembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El nombre original de la localidad era “San José de las Lagunas Aladas”, que surge de la combinación del Patrono de la Ciudad, que es San José y lo de lagunas aladas es debido a la gran cantidad de garzas en sus lagunas. Este dato, poco conocido se encuentra únicamente en Libros antiguos o el record de Historia de Corrientes. Obviamente se recortó el nombre original quedando Saladas a pesar, que en Saladas no hay salares o aguas saladas.
Saladas es considerada un pueblo rico y complejo en historia, por sus orígenes, por el levantamiento de los comuneros de Saladas (una de las primeras manifestaciones en contra del avasallamiento realista del cual se tiene registro, muchos años antes de la Revolución de Mayo) y por los ilustres y valerosos hombres que nacieron en estas tierras. Uno de sus próceres destacables es el sargento Juan Bautista Cabral, nacido en el pueblo de Saladas en 1789, quien salvó la vida del General San Martín en el combate de San Lorenzo.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.