PROYECTO DE TP


Expediente 7411-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA REPARACION DEL PUENTE UBICADO SOBRE LA RUTA NACIONAL 3 ENTRE LA LOCALIDAD DE COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA Y PARQUE NACIONAL MONTE LEON, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 27/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del Ministerio de Transporte de la Nación, disponga la reparación del puente ubicado sobre la RN3 entre la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y el Parque Nacional Monte León, en la provincia de Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene como propósito gestionar la reparación del puente ubicado sobre la RN3 entre la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y el Parque Nacional Monte León, en la provincia de Santa Cruz.
El puente, que se encuentra sobre el río Santa Cruz, presenta un avanzado deterioro y, según declaraciones de los vecinos a diferentes medios provinciales, se mueve cuando pasan los autos.
El mismo es el nexo entre Comandante Luis Piedrabuena y Río Gallegos, la capital de la provincia, por lo cual su repavimentación mejorará las condiciones de seguridad para los usuarios que diariamente circulan por este tramo de la RN3 para ir de una localidad a la otra.
Además, beneficiará al crecimiento de las economías regionales y ayudará al desarrollo del sector turístico de la localidad, la cual es ideal para realizar actividades vinculadas al camping y la pesca, por su cercanía al Parque Nacional Monte León, al cual se llega a través de este puente.
Hace un año atrás autoridades de Vialidad Nacional aseguraron que se licitaría esta obra, pero ante la falta de una licitación es que presentamos este proyecto buscando una solución a este problema que afecta a los miles de vehículos que pasan por el lugar diariamente.
“La repavimentación del puente sobre el río Santa Cruz es una obra muy importante que mejorará la conexión y la seguridad vial al interior de la provincia. Con el llamado a licitación estamos dando el primer paso para mejorar la vida de miles de viajeros y, principalmente, de los vecinos de Piedrabuena. Nuestro objetivo y el del presidente Mauricio Macri es que a partir de la rehabilitación de la infraestructura se generen nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los santacruceños” aseguró Javier Iguacel, en ese entonces Administrador General de Vialidad Nacional, hace ya más de un año.
Por las razones expuestas es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
CARAMBIA, ANTONIO JOSE SANTA CRUZ PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)