PROYECTO DE TP


Expediente 7397-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA FABRICA DE LUMINARIAS LED DE LA "SOCIEDAD HOLDING LUG S.A." EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 23/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar su beneplácito por la inauguración de la fábrica de luminarias led de la Sociedad Holding LUG S.A. en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


LUG S.A. es una empresa polaca que produce luminarias LED que, hasta la instalación de esta nueva fábrica, abastecía nuestro mercado con productos provenientes de la planta de Polonia. De esta manera se logrará sustituir la importación de la luminaria por productos fabricados en Misiones. Es de destacar que la empresa LUG S.A. cuenta con un socio argentino, la firma Provider S.A.
La nueva planta cuenta con 1600 m2, se contratarán más de 40 personas - entre operarios, personal técnico calificado, administrativos, además de los puestos indirectos todos coprovincianos - con una inversión de 3 millones de Euros, para lo cual se prevé producir luminarias LED modernas, sobre todo las soluciones especializadas destinadas a la iluminación de áreas urbanas, tales como calles, parques, aparcamientos o edificios de utilidad pública.
LUG arrancó en 1989 y en estos años se convirtió en una multinacional, tiene 3 fábricas, subsidiarias en 7 países, incluido Brasil, vende a 70 mercados, pero elegimos Posadas para nuestra primera fábrica fuera de Polonia”, señaló Ejsmont.
Los primeros clientes serán un grupo de municipios de la provincia de Misiones, que financiarán la compra de luces para el alumbrado público, con un programa en el cual el gobierno provincial asumirá el costo de un porcentaje de las compras mencionadas.
El ensamblaje de las luminarias requiere de condiciones de esterilidad similares a las de un quirófano para ensamblar las luces. En Posadas se producirán los módulos, los diodos van a importarse, pero LUG Argentina buscará cada vez más integrar las partes de estas luminarias -que tienen un costo aproximado de 300 dólares cada una- con componentes locales.
Se eligió el Parque Industrial Posadas porque se instalaron los requerimientos para garantizar que estuviera libre de polvo, además de valorar la educación provincial debido a la alta calidad de nuestras escuelas técnicas y lo situación estratégica de la provincia en la región.
La instalación de este tipo de plantas es potencialmente benefactora en múltiples áreas, por un lado, se propicia la generación de empleo, la producción local de productos que antes se importaban colaborando a mejorar la balanza comercial del país, pero además se suma la elaboración de productos amigables con el ambiente y que contribuyen a con su uso al ahorro energético.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)