Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7395-D-2016
Sumario: EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y LOS EMPLEADOS QUE RESULTARON HERIDOS TRAS LA VIOLENTA EXPLOSION EN LA EMPRESA "BASF", OCURRIDA EL 17 DE OCTUBRE DEL 2016 EN ALEMANIA.
Fecha: 20/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solidaridad con los familiares de las víctimas y los empleados que resultaron heridos tras la violenta explosión ocurrida en la empresa alemana BASF el día lunes 17 de Octubre del 2016, en la ciudad de Ludwigshafen.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día lunes 17 de Octubre a las 11:30 am (6:30 am hora local) en la ciudad de Ludwigshafen, ubicada a 80 km al sur de Frankfurt, ocurrió una violenta explosión en BASF, la fábrica química más grande del mundo.
La sede de BASF en Ludwigshafen emplea a 33.000 personas, de los cuales hubo por lo menos 2 víctimas fatales, 6 resultaron seriamente heridos y trasladados de urgencia al hospital, y otros 2 no han sido encontrados hasta el momento. Uwe Liebelt, gerente del área, comentó que el incendio ocurrió en un oleoducto entre las áreas donde los líquidos son descargados y donde se encuentran los tanques de almacenamiento. Todavía no están esclarecidas las causas de la explosión, pero la tristeza, el estupor y la impotencia reinan
Las autoridades de la ciudad les solicitaron a los ciudadanos mantener las puertas y ventanas de sus hogares cerradas así como desconectar aires acondicionados y sistemas de ventilación. También pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración que ha provocado el incendio. El alerta se extendió también a la ciudad vecina de Mannheim, que se ubica del otro lado del río Rin.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0954/2016 24/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/12/2016 APROBADO