PROYECTO DE TP


Expediente 7385-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL COLEGIO ARMENIO DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A CONMEMORARSE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2016.
Fecha: 20/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la Conmemoración del 50 aniversario de la fundación del Colegio Armenio de Vicente López, a conmemorarse durante el mes de noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Colegio Armenio de Vicente López, institución señera en la participación social y la búsqueda de formación en valores, cumple hoy 50 años de encuentro comunitario y labor ininterrumpida.
Enclavado en el centro de la comunidad de Vicente López, el Colegio Armenio inicia sus actividades en 1954 cuando se inaugura la Escuela Couyoumdjian, donde, por ese entonces, comienza a ofrecerse la enseñanza de la legua armenia. Ya en 1966 da inicio al dictado de clases en nivel inicial, bajo modalidad bilingüe, y en 1967 se inaugura la actual sede de la escuela primaria. En los años venideros, el Colegio en particular y la Comunidad en general, dan paso a la inauguración de la Iglesia San Jorge, ícono insignia que lidera al edificio escolar, en 1968, y el 1969 la escuela primaria tiene todos sus cursos en marcha y el edificio presto para su funcionamiento completo.
Continuando con una somera descripción cronológica de los hechos del Colegio Armenio de Vicente López, en 1973 se abren las puertas del Jardín Armenio, donde la comunidad educativa comienza a ofrecer educación inicial, en el predio de la calle Vergara; en 1987 se inaugura la escuela secundaria, conjuntamente con el auditorio de la Comunidad, institución que lleva el nombre de “Instituto Privado Tertzakian”,en reconocimiento a una de las familias benefactoras, en 1991 egresa la primera promoción de estudiantes del Nivel Secundario, al mismo tiempo en que se inaugura el Gimnasio “Ana y Micael Sirinjan”, y en 1995 el Colegio Armenio abre a toda la comunidad sus tres niveles educativos.
La Comunidad fundadora del Colegio Armenio de Vicente López, trajo a nuestras tierras sus valijas llenas de sueños, de consulto cristiano, y rebosantes de tradición y cultura, que esperaban ser compartidas. Con el tiempo pudieron consagrar su iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia San Jorge y a la par, fundar la Escuela Armenia, inicio del Colegio Armenio de Vicente López. Hoy la Fundación Educacional Armenia de Vicente López es la responsable de esta obra: la Iglesia Parroquial San Jorge, el Colegio Armenio de Vicente López (Jardín Armenio – Nivel Inicial, Escuela Armenia – Nivel Primario, e Instituto Privado Tertzakian – Nivel Secundario), el Gimnasio Sirinian y del Centro Cultural Armenio de San Isidro, expresando su propuesta formativa en una Misión: Formar jóvenes en valores éticos y cristianos en un ambiente bicultural argentino – armenio que maximice sus capacidades individuales a través de una educación integral que les permita ser personas comprometidas con la sociedad; una Visión: Ser un colegio líder para la comunidad armenia y no armenia que logre preparar a sus alumnos para el nivel universitario, y un lema institucional; “Educación y Valores”.
Es por lo expuesto Señor Presidente, y ante la necesidad de dar reconocimiento a la obra y labor del colegio Armenio de Vicente López, que solicito a mis pares tengan a bien acompañarme en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0988/2016 CON MODIFICACIONES 29/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO