PROYECTO DE TP


Expediente 7323-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "9° EDICION NACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR", REALIZADA EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el desarrollo de LA 9° EDICIÓN NACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR llevada a cabo en noviembre de 2018 en el Congreso de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La primera edición nacional del PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR fue en el año 2010 cuando se concretó como política socioeducativa en el marco de la Ley Nacional de Educación, N° 26206. La 9° edición del parlamento se llevó a cabo el 15 y 16 de noviembre de 2018 en el Congreso de la Nación.
Los ejes de trabajo de esta edición fueron: Participación Ciudadana; Género; Jóvenes y Trabajo; Integración Latinoamericana; Derechos Humanos; Inclusión Educativa, y Educación Sexual Integral.
Considero de suma importancia expresar nuestra adhesión a las políticas educativas que fomentan el debate, la participación y la inclusión de los y las jóvenes en la vida colectiva. Las capacidades de diálogo y toma de decisión en conjunto son condiciones que todo pueblo democrático debe generar para logar el desarrollo humano.
En lo que respecta a mi provincia, quisiera expresar mi profundo orgullo por la participación de la delegación santacruceña integrada por: Malena Acosta; Solana Almeda; Zoe Alonso García; María Carla Bravo; Rocío Bustamante; Alejo Castro Díaz; María José Galdame; Grizel Gerding Candia; Daiana Hidalgo; Brian Maldonado; Jenifer Maldonado; Santiago Paoli Basavilbaso; Laura Ríos; Neil Tarifa Coetzee; y Nazarena Vélez Bernis. Es importante citar los nombres de quienes, con dedicación y esfuerzo, dieron voz a las reflexiones y reclamos de nuestro pueblo.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, JUAN BENEDICTO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MERCOSUR (Primera Competencia)