PROYECTO DE TP


Expediente 7307-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DECLARACION "LLAMAMIENTO A LA ACCION", ADOPTADA EN LA "CUMBRE PARLAMENTARIA MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE Y LA MALNUTRICION", REALIZADA EL 29 Y 30 DE OCTUBRE DE 2018,EN LA CIUDAD DE MADRID, ESPAÑA.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la declaración “Llamamiento a la Acción”, adoptada en la Cumbre Parlamentaria Mundial Contra el Hambre y la Malnutrición, que tuvo lugar en Madrid los días 29 y 30 de octubre del año 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, al Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Cooperación Española, convocó durante el mes de octubre del corriente año (2018) a la primera Cumbre Parlamentaria Mundial Contra el Hambre.
Ello implica un hecho histórico, ya que parlamentarios de más de 45 países del mundo, se dieron cita durante dos días en las Cortes Españolas a los fines de establecer una Alianza Global contra el Hambre. Allí, una amplia variedad de parlamentos del globo, asumieron el compromiso de dar batalla al hambre, y erigieron un hito fundamental: sentar las bases políticas para derrotar la malnutrición a nivel mundial.
La Argentina fue miembro de este encuentro, siendo testigo y protagonista del trabajo realizado por los cuerpos legislativos de todos los continentes. La meta será promover la sanción de leyes que contribuyan a erradicar la desnutrición y la obesidad. Luego de extensos debates y exhaustivas horas de discusión, los parlamentarios del mundo llegaron a un consenso institucional que plasmaron en una declaración final titulada: “Llamamiento a la acción para lograr el Hambre Cero y hacer realidad el derecho a una alimentación adecuada para todos”. Este llamamiento, es una exhortación a la comunidad parlamentaria internacional para fomentar y fortalecer la voluntad política con el objetivo de alcanzar el ODS N°2. En consecuencia, los legisladores involucrados en esta denodada labor, convocamos a todos los cuerpos parlamentarios a adherir a esta declaración.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares me acompañen en la sanción de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)