PROYECTO DE TP


Expediente 7302-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER CONGRESO NACIONAL DE BUCEO", A REALIZARSE LOS DIAS 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 18/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar de interés legislativo de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Primer Congreso Nacional de Buceo”, que tendrá lugar en la Ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, los días 05 y 06 de Noviembre de 2016 con la finalidad de difundir y mejorar la seguridad del buceo nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 05 y 06 de noviembre de 2016, se llevará a cabo en la Ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, el primer Congreso Nacional de Buceo.
El mismo, se ha organizado con el objetivo principal de reunir a los referentes del buceo nacional, para difundir y mejorar la seguridad de este deporte, brindando información sobre la concientización de esta actividad y sus riesgos.
El buceo requiere de especialización y formación oportuna, donde el buzo pueda realizar la practica teniendo en cuenta los riesgos, para evitar complicaciones y/o incluso riesgo de muerte.
Cabe destacar, que la provincia de San Luis, será sede de este Congreso Nacional por primera vez, donde se visualizará el reconocimiento de los recursos hídricos de la misma, realizando la promoción, concientización y educación con respecto a la optimización del recurso agua.
Es importante mencionar, que la organizadora del evento, será la Escuela Mercedes Buceo, la cual fue creada el 23 de diciembre de 2011, y posee un instructor nacional, Sr. Luciano Leonte, y en la actualidad cuenta con 47 integrantes. Sus principales actividades son las acuáticas y subacuáticas innovadoras en los embalses y diques de la provincia, destacando como eje central el cuidado y limpieza del agua.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
POGGI, CLAUDIO JAVIER SAN LUIS AVANZAR SAN LUIS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)