PROYECTO DE TP


Expediente 7296-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD DEL LITORAL, A REALIZARSE EL 7, 8, 9, 14 Y 16 DE DICIEMBRE DEL 2018, EN LA CIUDAD DE LEANDRO N. ALEM PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que tendrá lugar durante las fechas 7, 8, 9, 14 y 16 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Leandro N. Alem provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que tendrá lugar durante las fechas 7, 8, 9, 14 y 16 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Leandro N. Alem provincia de Misiones.
La Fiesta comenzó en sus orígenes como una festividad provincial a cargo de manera exclusiva del municipio de Leandro N. Alem por iniciativa del entonces intendente, Carlos Alberto Jarque en 1995. La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a la celebración de la navidad como fecha trascendental en el calendario litúrgico cristiano con la realización de encuentros corales de música cristiana, los que eran alternados con presentaciones teatrales.
A partir de la asunción de la nueva gestión municipal en el año 2011, la organización del evento fue asignada a una Comisión Organizadora designada por el municipio, que tuvo a su cargo la diagramación y relanzamiento de proyecto del festival que en diciembre del 2013, mediante la Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la Nación y consecuente aprobación del Parlamento Nacional, obtuvo el rango de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
En esta oportunidad la Fiesta contará con la presencia de renombrados artistas nacionales e internacionales entre los que se destacan: el ballet “Alma Gaucha”, la banda provincial “Los Mitá”, la agrupación “Coincidencias”, el trío de tenores “Il Nuovo” y la cantante argentina de vasta trayectoria Patricia Sosa. También estarán presentes en el Festival el musical “He aquí un Salvador”, Iván Camaño, Los Nuñez, Fabián Meza, los Tenores del Teatro Colón y la obra “Navidades Latinoamericanas” a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de la provincia anfitriona y el encuentro de orquestas infanto juveniles que interpretarán un recorrido por las piezas musicales navideñas de diferentes épocas en la que participan ciento cincuenta integrantes de diferentes agrupaciones orquestales, más solistas instrumentales y vocales de la provincia.
El evento también contará con la segunda edición de la maratón navideña organizada por el Grupo Tavy Running, un desfile de mascotas y un desfile de carrozas y finalmente concluirá la programación de este año con una noche a puro rock & pop, con la participación de bandas locales y provinciales de Iglesias cristianas.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de de, claración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)