PROYECTO DE TP


Expediente 7292-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA IV EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDIA, A REALIZARSE ENTRE EL 18 Y EL 20 DE ENERO DE 2019, EN LA CIUDAD DE SANTA ANA, DPTO. FEDERACION, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.-
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara, la IV edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, a realizarse los días 18, 19 y 20 de enero de 2019, en la ciudad de Santa Ana, Dpto. Federación, Provincia de Entre Ríos.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 18, 19 y 20 de enero del año próximo, en la ciudad de Santa Ana tendrá lugar la IV edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, organizada por el Municipio local.
Dicho evento cuenta un importante historial consistente en primer lugar, en la realización de fiestas regionales, luego provinciales y desde hace algunos años fue reconocida por el Ministerio de Turismo de la Nación como Fiesta Nacional, mediante Resolución Nº 340.
Esta fiesta ha convocado en cada realización a gran cantidad de espectadores, mostrando un sostenido crecimiento a medida que se sucedían las distintas ediciones, lo cual ha significado un impacto muy positivo a nivel turístico para la ciudad de Santa Ana y zona.
Desde el punto de vista cultural, implica un merecido reconocimiento y homenaje a los productores de sandía, junto a sus familias, quienes encontraron en esta actividad una alternativa que se complementa a la producción citrícola, que es la principal economía regional de toda esa región entrerriana.
La sandía es una hortaliza que se siembra en primavera y se cosecha en el verano, de sabor muy dulce, produciéndose distintas variedades, aunque en esa zona la más conocida, altamente resistente al sol, de buen rendimiento y de mayor consumo es la jubilee, larga y rayada, entre otras variedades que se cultivan en la mencionada región.
Además de reconocer a los productores de Sandía, la fiesta se complementa con diversas actividades culturales, la presentación de espectáculos artísticos, musicales y humorísticos, elección de la reina, degustaciones, entre otras, además de formar parte de una serie de eventos que a largo del año se llevan adelante en esa atractiva ciudad de Entre Ríos, ubicada sobre la margen oeste del Río Uruguay.-
En la seguridad de que esta iniciativa será acompañada por mis pares, es que realizo la presentación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)