PROYECTO DE TP


Expediente 7280-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "DIA DE LA DEFENSA CIVIL ARGENTINA", A CELEBRARSE EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018.
Fecha: 20/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara por el Día de la Defensa Civil Argentina, a cele-brarse el 23 de noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan.
Dejó más de 65 víctimas fatales y decenas de heridos. En las calles se abrieron grietas y se cayeron edificios, escuelas, y viviendas de toda la región.
Defensa Civil, es un organismo nacional que está destinado a proteger a la población ante los daños que puede sufrir a causa de catástrofes naturales o accidentes de gran escala. Su trabajo es sumamente importante para toda la población, trabajan en prevención y asistencia para dar respuestas ante las distintas emergencias.
Por eso, el 23 de noviembre fue la fecha elegida y establecida por decreto del Poder Ejecutivo en el año 1981 para conmemorar el Día de la Defensa Civil Argentina.
El propósito es poder homenajear a todas estas personas que realizan actos altruistas en pos del bie-nestar de nuestra población.
Por lo expuesto y por el rol tan importante que cumplen en nuestra sociedad, es que solicito me acom-pañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)