PROYECTO DE TP


Expediente 7279-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° CONGRESO ARGENTINO DE CONTROL INTERNO DEL SECTOR PUBLICO", A REALIZARSE LOS DIAS 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación al “1º Congreso Argentino de Control Interno”, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre del corriente en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El mismo tiene como principal objetivo ser un espacio de reflexión, debate y propuestas, orientado a los temas del Control Interno del Sector Público, desde una visión académica, institucional y de gestión.
En una articulación entre instituciones oficiales, académicas y profesionales, se busca generar un conocimiento aplicado a los nuevos desafíos de la transparencia en la consolidación de la República, el Estado de Derecho y la Democracia.
Antecedentes del mismo fueron el “Pre-Coloquio del Congreso Argentino de Control Interno” realizado a fines de marzo del corriente año y el “Coloquio Metropolitano de Control Interno” realizado a principios del mes de julio de este año, ambos organizados por esta Sindicatura General.
Cabe destacar que el Congreso se desarrollará en torno a los siguientes paneles temáticos:
1. Conferencia inaugural: Dr. Daniel Sabsay.
2. “El Control Interno en el Fortalecimiento de la República”. Coordinado por el Dr. Martín D´Alessandro, Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
3. “La Política de Calidad y los Procedimientos del Control Interno”. Coordinado por el Ing. Ernesto Kerner, ‎Gerente de Relaciones con el Gobierno del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
4. “Auditoría en Base a Riesgos en la Gestión Pública”. Coordinado por el Cdor. Gustavo Macagno, Subgerente de Planificación y Análisis de Riesgo de la Gerencia de Normativa e Innovación del Control Interno de la Sindicatura General de la Nación.
5. “Seguridad de la Información y Control Interno”. Coordinado por el Lic. Rodolfo Szuster, ex Presidente de ISACA Buenos Aires y Presidente de Auditech, Country Manager de CaseWare IDEA.
6. “Normas Internacionales de Control interno”. Coordinado por el Dr. Cosme Juan Carlos Belmonte, Presidente del Instituto Argentino de Auditores Internos (IAIA).
7. “Gobierno Abierto, Transparencia en la Gestión y Control interno”. Coordinado por el Dr. Guillermo Jáuregui, Presidente de la Asociación Civil Gobierno Abierto (AGA).
Tabla descriptiva
Por todo lo anterior, solicito a mis pares que me acompañen.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 136 (2018), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996