PROYECTO DE TP


Expediente 7273-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, COMO SEDE DEL "NEOWORKSHOP TURISTICO".
Fecha: 17/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por haber sido designada la Provincia de San Luis, como sede de un “Neoworkshop turístico” cuyo objetivo es trabajar en el fortalecimiento de los productos turísticos de La Provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por primera vez, San Luis será sede de un neoworkshop turístico.
Del encuentro nacional participarán referentes turísticos del Gobierno provincial y nacional, y representantes de agencias de viajes de todo el país. El objetivo es trabajar en el fortalecimiento de los productos turísticos de San Luis.
Este jueves en conferencia de prensa, el jefe del Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, acompañando por Ariana Marchitiosi de Marktur y del Mintur de Nación; Gabriel Grioto en representación de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo San Luis, y Yamile Dasso como referente del ente privado; se refirió al evento y brindó detalles de las actividades a realizar.
“Es una nueva forma de trabajo en conjunto y es organizado por empresas y agentes de viajes. Es la primera vez que hay un trabajo en conjunto entre los gobiernos y agencias de viajes y están trabajando en alojamiento, gastronomía, excursiones y turismo activo”, dijo Pedernera.
Este jueves por la noche arribarán referentes de agencias de viajes de toda la Argentina a San Luis para participar de la actividad. Trabajarán desde este jueves hasta el sábado en diversos paseos y visitas en toda la provincia para trabajar sobre productos específicos de turismo de manera de comercializarlos en un futuro cercano.
“Es un programa que surge con el fin de lograr un fortalecimiento comercial de San Luis y se trabaja de forma mancomunada con el fin de lograr más y mejores negocios para el destino de San Luis y que podamos desarrollar un catálogo de productos innovadores que estuvimos trabajando con el sector privado y lograr también un asociativismo entre los sectores públicos y privados”, expresó Ariana Marchitiosi.
A San Luis arribarán 10 agentes de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.
El viernes se hará la presentación y capacitación en el Museo de la Poesía de La Carolina. Habrá rondas de negocios y luego se harán actividades en la misma localidad para concluir la jornada con una cena.
El sábado habrá actividades por los distintos circuitos de la provincia y el domingo finalizará el evento.
Fuente: 13/10/2016 AGENCIA DE NOTICIAS SANLUIS
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1028/2016 CON MODIFICACIONES 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO