PROYECTO DE TP


Expediente 7270-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPO ENERGIAS RENOVABLES - COMPROMISO AMBIENTAL", A REALIZARSE LOS DIAS 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA LOCALIDAD DE POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 17/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “Expo Energías Renovables – Compromiso Ambiental”, que se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre de 2016 en la localidad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La problemática del cambio climático, con sus múltiples consecuencias que afectan el medioambiente, es una de las temáticas que ocupa un lugar central en la agenda política a nivel mundial. San Luis no es la excepción y por intermedio de diferentes acciones concretas, la Provincia busca mitigar sus efectos y cuidar el planeta.
En este contexto, el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre de 2016, Potrero de los Funes será sede de la Expo Energías Renovables “Compromiso Ambiental”.
El evento cuenta con la organización del Gobierno de San Luis y el Municipio de la localidad serrana, en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
El lugar elegido por sus características naturales, es el parque Nativo de Potrero de los Funes, donde la actividad en ambas jornadas se desarrollará de 10 a 18 horas.
Asumir un rol activo frente a la problemática global del cambio climático, acercar experiencias relacionadas al uso de energías renovables, alentar un cambio social en los hábitos ciudadanos que promuevan la eficiencia energética y exponer acciones de los ámbitos público y privado, son algunos de los objetivos que persigue el evento.
El Parque Nativo de Potrero de los Funes será el lugar donde se congreguen los espacios público y privado en materia energética. La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción contará con un stand institucional donde se brindará información sobre las diferentes acciones que se desarrollan en relación a la gestión ambiental, las energías renovables, la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y la Cuenca del Morro, entre otras propuestas.
Además, las empresas privadas dispondrán de 30 carpas donde los visitantes podrán conocer los productos del mercado y recibir capacitaciones relacionadas al sector energético renovable.
Por otro lado, el viernes 29, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, se realizarán diversas conferencias.
El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis, brindará tres charlas: Estabilización Cuenca del Morro, mitigación al cambio climático; Planificación ambiental y energética; y Planta productora de biogás y energía eléctrica “El Jote”.
Durante la jornada también expondrán desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otras instituciones públicas.
Los interesados en asistir al evento lo podrán hacer de manera libre y gratuita, tanto a las conferencias en el Hotel Internacional, como así también a las exposiciones en el parque Nativo.
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0862/2016 CON MODIFICACIONES 03/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/11/2016 APROBADO