PROYECTO DE TP


Expediente 7269-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRESENTACION DEL LIBRO "EL PERIODISMO DE SAN LUIS EN EL SIGLO XX" PRESENTADO POR DOCENTES Y ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS, EN EL MARCO DE LAS "2 JORNADAS DE HISTORIA DE LA RADIO", REALIZADAS EL 13 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 17/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a docentes y alumnos pertenecientes al proyecto de investigación “PROIPO 4-0914” de la Universidad Nacional de San Luis (en el marco de las “2° Jornadas de Historia de la Radio” desarrolladas el día jueves 13 de octubre de 2016, en la Ciudad de San Luis) por la presentación del libro “El periodismo de San Luis en el siglo XX”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de las “2ª Jornadas de Historia de la Radio”, organizadas por las carreras de Comunicación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se realizó la presentación del libro “El periodismo de San Luis en el siglo XX: avances y desarrollo de la radio y la televisión provincial”.
El evento estuvo enmarcado dentro de las 2ª Jornadas, contó con la asistencia de autoridades académicas, periodistas de la ciudad de San Luis, representantes de medios, estudiantes y público en general.
“Es un recorte de algo que se va continuar”, aseguró a la prensa que se acercó a cubrir la presentación, el periodista Pablo Oro, quien forma parte del proyecto de investigación PROIPO 4-0914 de la casa de altos estudios y fue el encargado de la presentación oficial de la publicación.
Oro, tras la proyección de un video introductorio, dio un breve repaso de las 83 páginas que contienen la historia de los medios puntanos, desde los orígenes de LV13, pasando por Radio Dimensión y Radio Granaderos Puntanos; y los primeros pasos de la TV con el sistema de circuito cerrado en Villa Mercedes, el establecimiento de Canal 13 y la aparición de los nuevos canales de cable: Carolina Cable Color, TVC Puntana y CTV.
“Es un orgullo haber realizado este trabajo”, dijo Oro en nombre de sus compañeros del proyecto, y agregó: “Espero que cuando lo lean, sientan la misma pasión que las mujeres y hombres que trabajaron todos esos años”.
La profesora y directora del proyecto, Mariela Quiroga Gil, finalizado el acto de presentación y expresó: “Es una satisfacción enorme llegar con esta publicación, y con la convocatoria y el acompañamiento que hemos tenido en esta jornada. La verdad que pocas veces un libro genera tanto interés como lo ha generado este, no solamente por la gente que nos acompañó hoy, sino también por los innumerables mensajes que hemos recibido de gente
felicitándonos por esta iniciativa, y además, hemos sumando más interesados en investigar y en ahondar en esta temática”.
En la redacción del libro colaboraron numerosos profesionales de los medios, docentes y alumnos de las carreras de Periodismo de la UNSL, entre ellos Pablo Oro, Cecilia Racca, Mariela Quiroga Gil, Matías Centeno, Ana María Navarro, Lucía Cornejo, María Belén Dávila, Elina Gómez Martín, Alfredo Torres, Matías Gómez y Pablo Eliseo Lucero.
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0886/2016 CON MODIFICACIONES 09/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/11/2016 APROBADO