PROYECTO DE TP


Expediente 7268-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS MEDALLAS DE ORO Y BRONCE QUE OBTUVIERON LOS DEPORTISTAS SEBASTIAN Y LUCAS ROSSI, EN EL "PANAMERICANO DE CANOTAJE", REALIZADO DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE DE 2016, EN RIO DE JANEIRO, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 17/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a los deportistas argentinos Sebastián y Lucas Rossi por la obtención de las Medallas de Oro y Bronce, en el “Panamericano de Canotaje”, disputado del 14 al 16 de octubre de 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El representante olímpico Sebastián Rossi participó en el Campeonato Panamericano de Canotaje en Brasil y se quedó con el triunfo en la categoría C1. Además, sumó el bronce junto a su hermano Lucas Rossi en C2.
Fue un buen rendimiento de los componentes argentinos dentro del Panamericano de Slalom que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Se dieron resultados sumamente alentadores, con dos medallas para los hermanos Rossi y puestos para destacar dentro de la cita brasileña.
En la categoría Canoa Monoplaza C1, Sebastián Rossi sumó la Medalla de Oro, dándole a la Argentina la alegría más grande de esta competencia. En esta categoría, Sebastián Contreras fue sexto, seguido por Ariel Morán. Además, el propio Sebastián se quedó con la de bronce en C2 junto a Lucas Rossi, en donde ganó la dupla brasileña compuesta por Oliveira y Correa.
En cuanto a medallas, Lucas Rossi se quedó con el segundo puesto en K1, sumando una plata más en la cita que ganó el brasileño Pedro Da Silva y donde Gerónimo Cortés se ubicó 10mo.
En materia de antecedentes, puedo mencionar que fue deportista Olímpico en Londres 2012 y Río 2016, además participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde fue medalla de Bronce en Slalom C2.
Participó también en la Copa del Mundo La Seu d’Urgell en España donde fue 13° y su participación en los Juegos Olímpicos disputados en Brasil, ocupó en la categoría C1 el puesto 17°.
Más allá de su resultado obtenido en los JJ.OO. pasados, es destacable su gran actuación en el Panamericano desarrollado en el mismo país.
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares legislativos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)