PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7263-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA "CONVIVI ROSARIO", A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 20/11/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la campaña “Con-viví Rosario”, del programa “Rosario Hecha de Gente”, que promueve La Fundación de la Ciudad de Rosario, con sede en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, cuyo objetivo es difundir mensajes de convivencia, para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la ciudad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación Rosario viene trabajando, desde hace 11 años, contribuyendo con el posicionamiento de la ciudad de Rosario.
La Fundación Rosario es el resultado de la articulación de los sectores público y privado, característica, que la hace pionera por la modalidad y objetivos de trabajo. En este sentido se encuentra entre las 50 organizaciones que existen, a nivel mundial, con este perfil.
Más de 100 organizaciones de la ciudad conforman a la Fundación Rosario.
Su Plan de Trabajo está centrado en 3 líneas estratégicas que dan marco a los proyectos que se llevan a cabo, para dar impulso al posicionamiento de Rosario:
a) “Rosario abanderada”: - Somos la ciudad Abanderada del País – Su objetivo es recuperar el orgullo de ser la ciudad que vio nacer a nuestra enseña patria.
b) “Rosario es Más”: - La ciudad a través de los medios de comunicación – Es un programa de relacionamiento con medios de comunicación a fin de impactar en la imagen que los medios generan sobre la ciudad.
c) “Rosario Hecha de Gente”: - Nuestra identidad como rosarinos – Rescata nuestra identidad ciudadana, nos permite mirarnos y valorarnos a nosotros mismos.
Es así como, en el marco del Programa “Rosario Hecha Gente”, la Fundación Rosario a partir de octubre de este año lanzó la campaña “Con-viví Rosario”, una iniciativa cuyo objetivo es difundir mensajes de convivencia para que todos los rosarinos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar a la Rosario que queremos. “Uno puede elegir entre quedarse en la queja o ser parte en la mejora de hábitos que hacen, que tengamos una mejor calidad de vida y convivamos armoniosamente poniendo cada uno su granito de arena”, expresó Luis Nazer, presidente de Fundación Rosario.
Los temas seleccionados son, cuidado e higiene de espacios públicos; respeto en tanto ruidos molestos; y seguridad vial. Los tres ejes fueron producto de lo que el mismo rosarino reportó como problemáticas de convivencia a través de una serie de encuestas a las que Fundación Rosario tuvo acceso. Sobre los resultados de estas investigaciones, se avanzó sobre los temas a tratar y la creatividad de la campaña “Con-viví Rosario”. Para esto fue clave el trabajo en conjunto con la Escuela para Animadores de Rosario, quienes produjeron la propuesta audiovisual del spot. Otra parte fundamental de esta iniciativa es el espacio cedido por todos los medios de comunicación locales para su difusión y quienes están invitados a ser parte de esta propuesta.
“Los medios ya han mostrado su compromiso participando de la campaña Rosario Abanderada llevada a cabo en junio de este año y ahora volvemos a invitarlos a contribuir con la difusión de estos mensajes tan importantes para la ciudad. Cada pieza emitida es firmada por cada medio y Fundación Rosario como muestra del trabajo en red que siempre impulsamos como modalidad de trabajo.”, explica Nazer y agrega, “nuestra premisa es clara: Si a Rosario le va bien, nos va bien a todos. Queremos que seas parte de esta valiosa red y potencies así el compromiso con tu ciudad”.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.