PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7260-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO Y PREOCUPACION POR LAS AMENAZAS A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LICENCIADA MARIA EUGENIA VIDAL.
Fecha: 17/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Repudiar y manifestar preocupación por las amenazas dirigidas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, así como por el incendio intencional que sufrió el Tribunal Oral Federal Nro.3 del Partido de San Martín, donde la policía halló la nota intimidatoria dirigida a la mencionada gobernadora.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los graves hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en el partido bonaerense de San Martín no deben pasar inadvertidos. Es preciso que este cuerpo legislativo se manifieste y resalte la defensa de las libertades y el repudio a la violencia.
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a su equipo, emprendió en la provincia de Buenos Aires, una lucha inédita contra el negocio de las bandas que lideran la droga, el juego ilegal y los secuestros. En el mismo sentido, se encuentra abocada a la depuración de dependencias estatales, tales como el Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense, para poner fin a las irregularidades detectadas.
Estas medidas, alineadas al compromiso de campaña de combatir el narcotráfico, genera en los delincuentes reacciones propias de las mafias que antes sólo veíamos en películas. La mandataria bonaerense recibió amenazas de bomba, llamadas intimidatorias, e incluso fueron hallados cartuchos de escopeta en el garage de su casa de Castelar meses atrás. Todos hechos que tuvieron el claro objetivo de amedrentarla para que cesara en su acción de lucha.
En esta última oportunidad, la amenaza ha sido mediante una nota confeccionada con letras cortadas de revistas y diarios, que decía "Andate Vidal de San Martín", junto a las palabras "drogas" y la imagen de un revólver. El mensaje intimidatorio no hace más que confirmar la incomodidad de los delincuentes por la correcta tarea llevada a cabo por el gobierno bonaerense.
No podemos ser indiferentes y debemos apoyar la difícil tarea de eliminar estas mafias. No es un problema local, es un flagelo que nos afecta a todos los argentinos. Cito, por oportunas, justamente las palabras de María Eugenia Vidal que hace algunos meses expresó: "Durante mucho tiempo se miró para otro lado o se fue cómplice con el narcotráfico”.
Por lo expuesto, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.