PROYECTO DE TP


Expediente 7257-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL DEPORTISTA NO VIDENTE MARTIN KLEMENCHUZKY.
Fecha: 20/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar reconocimiento a la labor deportiva de Martín Klemenchuzky, quien logró superar la adversidad y convertirse en un ejemplo de resiliencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Martín es ingeniero en sistemas, triatleta, conferencista motivacional y padre. Padece una enfermedad genética denominada Síndrome de Usher, lo que le produjo gradualmente la pérdida total de la visión, problemas auditivos y de equilibrio.
Perder la vista lo introdujo en una gran depresión, pero comprendió que quejándose no iba a llegar a ningún lugar y es por esto que decidió actuar y afrontar su discapacidad con actitud positiva. Comenzó a correr, nadar, remar, andar en bicicleta y bailar. El deporte se transformó en su mejor terapia. También aprendió teatro, percusión, a catar vinos y perfumes, y a hacer masajes.
Fue proponiéndose nuevas metas hasta que llegó a ser triatleta. Se convirtió en el primer y único argentino no vidente en completar un IronMan y consiguió el primer puesto en su categoría.
No conforme con sus logros personales quiso ayudar a otras personas a experimentar lo mismo, con la intención de incentivarlos y concientizar que los limites no existen, que todo depende de uno mismo. Ha dictado más de 120 conferencias en el país y alrededor del mundo. La autora Cecilia de Vecchi ha presentado el libro “Confianza Ciega – La vida de Martin Kremenchuzky”, donde relata su vida.
Martín ha sido reconocido con diversas distinciones, como, por ejemplo:
 “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires” otorgado por la Legislatura Porteña, 2017.
 “Diploma de Honor”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a la dedicación y amor al deporte, 2017.
 “Atleta Bind 2017″.
 Embajador para el Allianz World Run Argentina, 2017.
 “Embajador del Campeonato de Ciegos y Disminuidos visuales”, Rosario 2017.
 “Abanderado de la Delegación Argentina” que representó a nuestro país en las Macabeadas Mundiales en Israel, Julio 2017.
Visto y considerado lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen con la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)