PROYECTO DE TP


Expediente 7249-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR LA ACTUACION DE LA ATLETA AGUSTINA MORAGA, AL LOGRAR LA MEDALLA DE ORO EN LANZAMIENTO DE JABALINA, EN LOS "JUEGOS NACIONALES EVITA" Y EN EL "48° CAMPEONATO NACIONAL U20 DE ATLETISMO", REALIZADOS EN LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2018, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 20/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a la joven atleta neuquina Agustina Moraga por haber obtenido la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Nacionales Evita y en el 48° Campeonato Nacional U20 de Atletismo, realizados en la ciudad de Mar del Plata, en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La atleta juvenil oriunda de Picún Leufú, provincia del Neuquén, Agustina Moraga obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el 48° campeonato Nacional U20 de Atletismo y el 15° Campeonato Nacional U23 realizado en Mar del Plata durante los días 2 y 3 de noviembre,logrando una marca de 39 metros y 52 centímetros.
Un total de 406 atletas masculinos y 279 femeninas se hicieron cita en este tradicional campeonato nacional. Agustina Moraga confirmó su oro logrado en el mes de octubre en los Juegos Nacionales Evita con otro primer lugar en el podio en una categoría donde compite con 4 años menos, ya que tiene 16 años de edad.
Precisamente, en los Juegos Evita se había impuesto con una marca de 42 metros y 72 centímetros. “Haber entrenado todos estos meses valió la pena”, declaró en su oportunidad a medios periodísticos con la medalla en la mano. “Hace cuatro años que vengo a los Evita y el año pasado también gané.Quiero dedicar esta medalla a mis entrenadores Enrique Sánchez, a Sebastián Fernández y a mi familia”, contó la joven súper emocionada. “Los Juegos me gustan mucho. Agradezco a mis entrenadores que siempre me insistieron para que no dejara y tuviera paciencia, que así iban a llegar los resultados”, expresó la bicampeona de los juegos Evita en Mar del Plata.
La coronación de Agustina generó una gran repercusión en su localidad, Picún Leufú, con amigos, familiares y vecinos que dieron rienda suelta a la alegría por la conquista con abrazos, bocinazos y cantos de felicidad ante este nuevo logro para el deporte de la provincia de Neuquén.
Ahondando en la historia deportiva de Agustina Moraga, cabe destacar que en el mes de noviembre de 2017 se había consagrado campeona Nacional U16 en lanzamiento de jabalina con una distancia de 45 metros, 49 centímetros y en el mes de agosto de 2017 fue también campeona nacional en la categoría U18.
Por todo lo expuesto, consideramos oportuno y justo expresar este reconocimiento para la citada atleta neuquina, para lo cual agradezco el voto positivo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)