PROYECTO DE TP


Expediente 7240-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TERCERA EDICION DEL CONGRESO NACIONAL "IMAGINA", ORGANIZADO POR LA FUNDACION AGROPECUARIA, A REALIZARSE EL 16 Y 17 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 20/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Tercera edición del Congreso Nacional Imagina organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) a realizarse los días 16 y 17 de mayo de 2019 en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Tercera edición del Congreso Nacional Imagina que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2019 en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
“Imagina” es organizado por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), una organización sin fines de lucro dedicada a elaborar, gestionar y difundir proyectos de políticas públicas por el desarrollo de nuestro país y para mejorar la calidad de vida de las personas.
En su primera (2015) y segunda edición (2017), el Congreso reunió a referentes y especialistas en diferentes temáticas, pero principalmente congregó a ciudadanos que, desde sus diversos lugares, piensan y creen en que un país mejor es posible, y a quienes llevan sus ideas a la acción, como ejemplos a seguir. En el año 2015 participaron más de dos mil seiscientas personas y en el año 2017 los asistentes llegaron a cinco mil.
El Congreso Imagina se instaló como un multiencuentro federal de actores de diversos ámbitos con temas de actualidad y del futuro como: desarrollo y políticas de Estado, políticas sectoriales y empresarias, paneles políticos, seguridad jurídica, corrupción, economía, salud y sociedad, educación, empleo, pobreza, entre otros.
El encuentro se realiza de manera bianual y confluyen en él figuras, referentes y representantes de todos los ámbitos para compartir y construir la Argentina que queremos.
En esta nueva edición programada para el mes de mayo de 2019, cuenta con formatos novedosos, tópicos tendencia, dinámicas innovadoras para oradores, máximos referentes de diversas temáticas, entre otros. Además, en esta oportunidad el encuentro contará con un espacio de debate en el que participarán candidatos de las elecciones nacionales 2019.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1748/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO