PROYECTO DE TP


Expediente 7237-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA 5 REUNION INTERNACIONAL DE RIEGO, BAJO EL LEMA "USO EFICIENTE DEL AGUA PARA RIEGO", A REALIZARSE LOS DIAS 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2016, EN MANFREDI, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 5ª Reunión Internacional de Riego en Manfredi, Provincia de Córdoba, bajo el lema “USO EFICIENTE DEL AGUA PARA RIEGO”, que se realizará entre los días 26 y 27 de Octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Provincia de Córdoba, es hoy un referente en riego suplementario de cultivos extensivos, no solo por la superficie que ocupa, que es una de las más grandes a nivel nacional, sino también por la tecnología aplicada en la implementación el riego y en el manejo de cultivos.
En este marco, y como actividad priorizada por el INTA Manfredi, el Programa Nacional de Agua a través de su Proyecto Específico de Tecnologías de Riego organizará los días 26 y 27 de Octubre 2016, en la E.E.A. Manfredi, la 5º Reunión Internacional de Riego bajo el lema “Uso eficiente de agua para riego”.
El objetivo de esta reunión es difundir experiencias locales, nacionales e internacionales sobre producción agrícola ganadera con un uso eficiente del agua de riego.
Contará con experiencias locales de técnicos que desarrollan sus actividades en las provincias donde el riego por aspersión es proporcionalmente más alto que el riego por gravedad a través de canales, como en el caso de La Rioja y Córdoba.
La reunión, que está destinada a productores, profesionales y estudiantes avanzados, contará con una exposición estática de empresas que presentarán sus productos y tecnologías relacionadas con el riego y en la capacitación se abordarán temas relacionados a la experiencias productivas con riego, resultados nacionales e internacionales en uso de riego por goteo enterrado, uso de aguas residuales para riego, situación actual del recurso hídrico en área pampeana.
Participarán como disertantes importantes especialistas nacionales y extranjeros, como por ejemplo, Daran Rudnick (Univ. Lincoln, EE.UU.), Jose Payero (Univ. Clemenson, EE.UU), Alfonso Calera y Jose Maria Tarjuelo (Univ. Castilla La Mancha, España), junto a destacados técnicos especialistas de INTA y Universidades públicas y privadas.
Representa un interesante evento que merece nuestro reconocimiento por el aporte tecnológico a una región productiva de nuestro país. Por ello, es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)