PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7232-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "SEMANA DE LA AGRICULTURA Y ALIMENTACION: DESAFIOS FUTUROS PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE", A CELEBRARSE DEL 20 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/11/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara la Semana de la Agricultura y Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe, que es organizada por la Secretaría de Agroindustrias de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y más de 30 socios del mundo público, privado, académico, rural, productor y sociedad civil; se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre de 2018, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe es un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.
La primera edición de este evento es convocada conjuntamente entre FAO y el Gobierno de Argentina a través de la Secretaría de Agroindustria. FAO y el Gobierno de Argentina están invitando a un grupo de más de 30 entidades, reconocidas como socios, de distintos sectores, a sumarse a la organización de actividades específicas de la agenda (eventos paralelos). Participarán autoridades y funcionarios de gobiernos de la región, líderes de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales, empresarios, académicos, y directivos y técnicos de organismos multilaterales.
Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible. Pero para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones.
También es imprescindible que desde los parlamentos brindemos los marcos normativos necesarios que nos encaminen a lograr dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido, en Argentina hemos sancionado recientemente la ley de Donación de Alimentos (DONAL) y existen varias iniciativas con estado parlamentario que van en la dirección de cumplir con el ODS N°2: Hambre Cero para el año 2030.
La convocatoria de La Semana está estructurada en torno a los siguiente temas: sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; estrategias más eficaces para erradicar el flagelo de la extrema pobreza rural y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; los desafíos de sociedades rurales resilientes y de una nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.