Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7226-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LA DEPORTISTA GINA LATORRE, QUIEN OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN LA "SEPTIMA EDICION DE LA TAEKWON - DO WORLD CUP - ITF -", REALIZADA DEL 25 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE SIDNEY, AUSTRALIA.
Fecha: 16/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el logro de la deportista Gina Latorre, quien obtuvo el Primer Puesto en la Séptima edición de la Taekwon-do World Cup (ITF), desarrollada los días 25, 26, 27, 28,29 y 30 de Septiembre en la Ciudad de Sídney, Australia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Semana del 25 al 30 de Septiembre del corriente año se llevó a cabo la Séptima Copa Mundial de Taekwon-do en la Ciudad de Sídney, Australia. De tal evento resultó distinguida la peritense Gina Latorre, quién adquirió el título mundial “Cinto Rojo Punta Negra” de su propia categoría.
Gina es oriunda de Perito Moreno, una pequeña localidad al noroeste de la Provincia de Santa Cruz, y con sus 13 años dedica gran parte de su rutina habitual a la disciplina. La misma es parte de la Escuela Municipal de TAEKWON-DO en la cual inicio su práctica a la edad de 9 años.
Debido a las grandes distancias que separan a su localidad de origen con los distintos centros urbanos, el estar en constante contacto con la disciplina y sus avances requiere un esfuerzo enorme tanto de Gina como de su familia. No obstante la pequeña ha participado y participa de diversos torneos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno. Así en el año 2014 se consagró como Subcampeona en el XII torneo Panamericano de Taekwon-do ITF DAN y GUP, llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde obtuvo la medalla de Plata. Finalmente, en agosto del año 2015, Gina participó de 5° Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwon-do ITF, realizado en Foz do Iguazú, República Federativa de Brasil, donde obtuvo medalla de Bronce.
Es por todos los logros obtenidos y los esfuerzos realizados por la joven y su familia para llegar a tal convocatoria, creo menester distinguir a la misma con su reconocimiento.
Es por ello que solicito a mis pares, me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)