PROYECTO DE TP


Expediente 7218-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE DERMATOLOGIA PEDIATRICA 2016", A REALIZARSE DEL 20 AL 22 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “VIII Congreso Latinoamericano de Dermatología Pediátrica 2016”, que se realizará entre los días 20 al 22 de octubre del corriente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el pasado VII Congreso realizado en Asunción, Paraguay, la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica (SLADP) eligió a Buenos Aires como sede oficial del VIII Congreso Latinoamericano de Dermatología Pediátrica 2016, constituyéndose en uno de los eventos más importantes a realizarse en la historia de la especialidad de Dermatología Pediátrica en nuestro país, al celebrarse, en este año, el vigésimo aniversario de la SLADP.
El mismo se realizará entre los días 20 a 22 de octubre del corriente año en la Pontificia Universidad Católica Argentina (sede Puerto Madero), mientras que la organización estará a cargo de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica (ASADEPE), creadora de la residencia y la carrera de especialistas universitarios en Dermatología Pediátrica. Esto marcará un hito ya que será la primera vez en la historia de la SLADP en que una institución de nuestro país se encargue de la organización de un Congreso de esta índole.
El programa científico a desarrollarse contendrá los avances recientes en la especialidad y la capacitación estará orientada a los efectores del primer nivel de atención. El área a tratar será pediatría, cirugía pediátrica y neonatología.
Por todo lo expuesto, invito a mis pares a que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, ANA LAURA SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)