PROYECTO DE TP


Expediente 7211-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES PROFERIDAS A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LICENCIADA MARIA EUGENIA VIDAL.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio y preocupación por la amenaza e intimidación recibida en cabeza de la figura de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada María Eugenia Vidal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de conocimiento público, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires desde que asumió en dicha función, se ha visto expuesta a sucesivas intimidaciones y amenazas.
El jueves 13 de octubre de 2016, luego de que se perpetrara un incendio en las instalaciones del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, en donde se tramitan causas sensibles vinculadas al narcotráfico, fuentes judiciales han confirmaron que en la terraza del edificio fue hallada una nota con una amenaza destinada a la gobernadora María Eugenia Vidal.
La nota se encontró pegada a un poste. En un papel blanco, con letras recortadas de hojas de revistas, en la cual se puede leer la frase “Vidal andate de San Martín”. Y también se puede leer la palabra “droga” y ver la foto de un revólver, en un claro acto intimidatorio
El incendio, que se encuentra en investigación, se registró un día después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la pena de 14 años de prisión para Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”, por contrabando agravado de sustancias químicas que podrían afectar la salud pública.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial encabezado por la licenciada Vidal, viene demostrando una inquebrantable voluntad de cambio. Se están llevando adelante reformas importantísimas en todos los estamentos estatales, por lo que es notorio que se tocarán intereses y ello generará nerviosismo en muchos sectores.
Generar el ambiente necesario para tener una Justicia independiente y descentralizada, con estructura e infraestructura necesaria y una policía que recupere la confianza, y esto necesita de ésta voluntad política y trabajo constante que se están llevando a cabo. El compromiso del actual Gobierno provincial en el sentido expuesto, es absoluto.
El Gobierno de María Eugenia Vidal es uno honesto, que tiene decisión, y lucha día a día contra el narcotráfico, y que informa a la sociedad que lo votó, con absoluta sinceridad.
Ante dicho escenario, resulta imperioso poner de resalto la trascendencia institucional que poseen los funcionarios electos democráticamente, y en atención a ello, el respeto que debemos guardarles, teniendo en miras el atesoramiento y la consolidación de nuestras instituciones y sobretodo el resguardo de la Constitución Nacional.
En virtud del título con el que los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires la han investido en las pasadas elecciones del año 2015, y con la legitimidad que ello conlleva, la Gobernadora María Eugenia Vidal, se ha desempeñado tendiendo en miras el bien común dentro del marco institucional instaurado.
Las amenazas e intimidaciones proferidas contra la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, no hacen más que atentar contra la democracia.
Es por lo expuesto y en virtud de nuestra función como diputados nacionales que necesitamos imperiosamente repudiar este tipo de accionar, velando por la protección de las investiduras institucionales, ergo, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)