PROYECTO DE TP


Expediente 7202-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LA SELECCION ARGENTINA MENOR DE VOLEY MASCULINO, AL OBTENER EL "BI CAMPEONATO SUDAMERICANO", REALIZADO DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE LIMA, PERU.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la Selección Argentina Menor de Vóley Masculino, por la obtención del "Bi Campeonato Sudamericano", desarrollado del 5 al 9 de Octubre de 2016, en la Ciudad de Lima, Perú.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestro Seleccionado Menor Masculino de Vóley, logró un gran paso en miras al Mundial de ésta especialidad, y es destacable su desarrollo por el futuro de nuestro vóley argentino y proyectar con jóvenes que buscan día a día crecer en el mundo del deporte.
Argentina derrotó a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, en otra final para el recuerdo, y se consagró en Lima, Perú, Campeón del Sudamericano Menor de vóley masculino por segunda edición consecutiva.
Además, el equipo dirigido por Luis Testa se quedó con el torneo sin siquiera perder un set a lo largo de la competencia.
Argentina jugó un primer set impecable y con mucha contundencia en su juego se lo llevó por 25-18. No obstante, Brasil creció en su nivel y estuvo arriba en el segundo parcial a lo largo de casi todo este capítulo, pero la selección argentina lo empató en 17 y de ahí en adelante fue más regular para el 25-23 final.
Y el tercero fue todo de Argentina. Sacó rápidas ventajas de 8-4 y Brasil ya no tuvo reacción para un set dominado por los chicos argentinos, que celebraron el título con un claro 25-15 final.
De esta manera, Argentina se consagró Campeón después de ganarle 3 a 0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil en una campaña brillante del equipo dirigido por Luis Testa.
La Selección Menor masculina en Perú participó del Sudamericano de la categoría U19, venció y mantiene intactas las esperanzas de car al Mundial 2017.
PLANTEL SELECCIÓN MENOR
Armadores:
Lautaro Gerlero (Club de Amigos)
Tobías Pinto (River)
Opuestos:
Bruno Wagner (Lomas de Zamora)
Juan Barrera (Regatas de Mendoza)
Centrales:
Franco Medina (UNLM)
Nicolás Zerba (UNLM)
Luis Brunaccio (Mar Chiquita)
Puntas-Receptores:
Federico Seia (Trinitarios)
Luciano Palonsky (Ciudad)
Lauaro Verdun (UNLM)
Facundo Guevara (UVT)
Líbero:
Santiago Arroyo (Club de Amigos)
DT: Luis Testa
Asistente: Ariel Dubedout
Médico: Damián Poglajen
Preparador físico: Alejandro Bertorello
Estadístico: Christian Coffen
Manager: Diego David
Jefe de Delegación: Alberto Guevara
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)