PROYECTO DE TP


Expediente 7184-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXVII EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA BOGA", A REALIZARSE EN EL MES DE ENERO DE 2019 EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 15/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 164
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la Nación, la XXVII Edición de la “Fiesta Nacional de la Boga”, a celebrarse en el mes de febrero del 2019, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 9 y 10 de febrero, en el paraje “La Tortuga Alegre” de la ciudad de Concordia, se llevará a cabo la XXVII Edición de la Fiesta Nacional de la Boga.
Este es un evento tradicional capaz de atraer a cientos de pescadores de todo el país. Destacan en su programación la competencia de pesca infantil, la pesca de costa variada con devolución categoría mayores, y como evento central la pesca de embarcadores por trío.
Esta Fiesta se organiza desde 1992 y convoca a pescadores de todo el país. Ante todo, es una competencia de pesca de distintas categorías. Es sin duda una de las Fiestas más significativas, puesto que nos remite a la importancia económica y turística del Río Uruguay.
La Fiesta convoca a la región alrededor de la actividad pesquera, y se lleva a cabo en Balneario Camping "La Tortuga Alegre” junto al lago de Salto Grande de Concordia. Destacan en su programación la competencia de pesca infantil, la pesca de costa variada con devolución categoría mayores, y como evento central la pesca de embarcados por trío. Una maratón, espectáculos artísticos y elección de la Reina Nacional de la Pesca de la Boga acompañan el atractivo.
En los últimos años participan alrededor de 250 embarcaciones provenientes de distintos puntos del país e incluso de la República Oriental del Uruguay.
La particularidad que ha tenido recientemente es la de haber renovado en su formato, orientándose también a la promoción del turismo y la pesca deportiva.
Por esa razón, se han incluido tres variantes de certámenes: los tradicionales concursos de embarcados por tríos y de pesca de la mojarrita para los más chicos, más el primer concurso mesopotámico Kayak Fishing Pesca de la Boga. Las competencias tienen importantes premios.
El objetivo ha sido ampliar el público de esta tradicional celebración de pescadores locales, para tener proyección nacional e internacional.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)