Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7174-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE MARIA LETICIA BERTOTTO, QUIEN OBTUVO EL RECORD HISTORICO DE LEVANTADORAS DE PESO EN LA DISCIPLINA "DESPEGUE".
Fecha: 15/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 164
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la trayectoria deportiva de María Leticia Bertotto, quien obtuvo el récord histórico de las levantadoras de todos los tiempos, en la disciplina DESPEGUE con 250 kg, 2,81, de su peso. Además de ser la primera mujer de 47 años que logra levantar 250 kg de despegue en la historia del levantamiento en el mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


María Leticia Bertotto fue 5 años consecutivos campeona mundial de levantamiento de pesas (Powerlifting). Bertotto es Lic. Kinesióloga Fisiatra (UBA), entrenadora y Coach de campeones argentinos, sudamericanos y mundiales. Además, madre de Paloma (20 años) y León (18 años).
En su trayectoria como deportista ostenta 15 récords mundiales en 6 diferentes categorías: 2014 mundial en Iguazú misiones Argentina 2 medallas de oro; 2015 Las Vegas EEUU 3 medallas de oro; 2016 Trutnov Serbia 3 medallas de oro; 2017 República Checa 3 medallas de oro; 2018 Eger Hungría 2 medallas de oro.
En el mundial del 2018 año que se realizó en Eger, Hungría, ingresó al libro de récords histórico de las levantadoras de todos los tiempos, en la disciplina DESPEGUE con 250 kg, 2,81, de su peso. Además de ser la primera mujer de 47 años que logra levantar 250 kg de despegue en la historia del levantamiento en el mundo.
Además de los logros personales su equipo tuvo una gran performance, Mirko Carripilon fue campeón de sentadilla junior hasta 100 kilos, con una marca record de 240 kilos. Martín Carro se quedó con el subcampeonato en despegue open hasta 90 kilos con un registro de 245 kilos. Destacable también la actuación de Martín San Felice, quien padece esclerosis múltiple. Carolina Cuello logró la victoria en la especialidad despegue open hasta 75 ilos con una marca de 170 kilos. Por último, completando el equipo Mariela Ortellado terminó cuatro récords mundiales fue campeona mundial de power open hasta 110 kilos.
Leticia Bertotto se destaca por representar el lema de su equipo “imposible no existe” y competir a una edad en la que la mayoría de los deportistas se retiran, rompiendo récords y siendo un ejemplo para todas las personas y en especial los deportistas. Además de ser la líder de su equipo a fin de llevarlos a desarrollar sus capacidades individuales al máximo.
Por lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en este reconocimiento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAQUIEYRA, MARTIN LA PAMPA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)