PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7108-D-2016
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL 82 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE LOS FRENTONES, PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 31 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 12/10/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Adhesión, por la Conmemoración del 82° Aniversario de la localidad de Los Frentones, Provincia del Chaco, a celebrarse el día 31 de octubre, en homenaje a su Fundación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Frentones está ubicado en el departamento Almirante Brown, a 275 kilómetros de la capital provincial. Por Decreto presidencial N° 51.009, “Los Frentones” fue fundado el 31 de octubre de 1934, dependiendo de la localidad de Pampa del Infierno. Pasó a ser localidad con municipio propio en 1976.
El nombre es un homenaje a la nación originaria de los abipones, conocidos como los frentones debido a la particular manera de rasurarse el cabello hasta la mitad de la cabeza. Son una etnia amerindia, de la familia de los guaycurúes, estrechamente emparentados con tobas, mocovíes, pilagáes, payaguáes y mbayáes.
Sus primeros pobladores fueron: Flia Mendoza, Pedro Usatorre, Flia. Paz, Flia. Barraza, Flia. Mujica, Francisco Rodríguez, Luis Segundo Pacheco, Vicente Hryszan, Lauro Arinquez, Flia. Hupaluk, Mercedes Ibáñez, Mauricio González, Secundino Paz, Mateo Rodríguez Nievas y otros.
Actualmente, cuenta con una población aproximada de 9.000 habitantes. La principal economía es la explotación forestal y la ganadería, pero hace una década con la extensión de las fronteras agropecuarias, la agricultura fue tomando auge en cultivos como el algodón, girasol y soja, a pesar de las variaciones climáticas.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.